Logo Autobild.es

Multa de velocidad a una furgoneta que iba en grúa

Multa de velocidad a una furgoneta que iba en grúa

José María Martín Spuch

El Servei Català de Trànsit ha puesto una multa por exceso de velocidad a una furgoneta que iba en una grúa. El radar del punto kilómetro 39,6 de la N-240, situado en L'Espluga de Francolí, captó al vehículo infractor a 90,1 km/h, mientras estaba siendo transportado. Una rocambolesca historia que no ha evitado que Ángel, su propietario, tenga que pagar 100 euros de multa.

La situación que os vamos a contar ahora es digna de una disparatada comedia. El Servei Català de Trànsit ha puesto una multa por exceso de velocidad a una furgoneta que iba en una grúa. Sí, sí... has leído bien. El radar, situado en el punto kilómetro 39,6 de la N-240, en la localidad de L'Espluga de Francolí, captó al vehículo infractor a 90,1 km/h, en una zona limitada a 80 km/h, mientras estaba siendo transportado. Ángel Pineda, propietario de la Peugeot Partner gris amonestada, no sale de su asombro cuando, este pasado martes, 14 de octubre, recogía en correos una carta certificada, del Servei Català de Trànsit, que le instaba a pagar 100 euros de multa. Los hechos de tan rocambolesca historia tuvieron lugar el pasado 25 de julio, aunque ha sido ahora cuando ha llegado la notificación. El indignado propietariodel coche sancionado por ir en grúa ha asegurado que no piensa pagar la multa y que la va a recurrir.
A tenor de la situación no entendemos, ni el propietario tampoco, cómo se puede enviar una multa de este tipo, aunque el Servei Català de Trànsit asegura que se debe al sistema automático del radar. Este aparato en concreto está envuelto en otras amonestaciones dudosas, según refiere el diariodetarragona.com, que ha seguido el caso.

Fuente: diariodetarragona.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.