Logo Autobild.es

Multa por denunciar que un coche patrulla está mal aparcado

Multa por denunciar que un coche patrulla está mal aparcado
En Petrer (Alicante) encontramos la primera aplicación de la 'Ley Mordaza'. Una mujer ha recibido una multa por denunciar que un coche patrulla estaba mal aparcado. Tendrá que abonar 800 euros por una falta grave contra la seguridad ciudadana.

No ha tardado en llegar. La primera sanción por la 'Ley Mordaza' llega desde Petrer (Alicante). Allí, una mujer tendrá que pagar una multa por denunciar que un coche patrulla estaba mal aparcado a través de una fotografía en las redes sociales.

No te pierdas: Mata a un ciclista y denuncia a la familia por el trauma

El vehículo estaba estacionado en una plaza para minusválidos situada junto al parque del Campet. A la imagen, publicada en el grupo de Facebook 'No eres de Petrer si...' y ya borrada, le acompañaba el texto "Aparcas donde te sale de los cojones y encima no te multan..."

La vecina de la localidad tendrá que abonar 800 euros por falta grave, tal y como establece el artículo 36.23 de la nueva ley, por "el uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto fundamental al derecho a la información".

Según informan fuentes judiciales, la mujer multada podría haber recurrido ya que en la fotografía mostrada solo aparece un vehículo y en ningún momento se ve a los agentes.

Fuente: Petrer al día

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.