Logo Autobild.es

Multado por aparcar en un lugar que... ¡no existe!

Multado por aparcar en un lugar que... ¡no existe!
Un vecino de Madrid ha recibido una multa por aparcar en un lugar que no existe. Pese a que ha podido demostrar que el lugar no figura en ninguna parte, el Ayuntamiento no le retira la sanción.

Los Ayuntamientos están a la caza y captura del infractor y, a veces, se pasan. Eso mismo parece ser que le ha ocurrido a Alejandro Bellón, que ha recibido una multa por aparcar en un lugar que no existe. Este ciudadano madrileño asegura que nunca estuvo allí y, además, el propio Ayuntamiento ha confirmado que en la calle donde fue multado no se llega a esa numeración.

La noticia, que se ha publicado en la versión digital de 'El Mundo', explica el proceso que ha seguido Bellón para recurrir la multa que le pusieron por aparcar en un lugar que no existe"Es un auténtico y deliberado abuso", dice indignado mientras asegura que su versión es real. El supuesto infractor agota sus últimas opciones con un recurso de reposición. 

Además, Bellón remitió un certificado del Jefe de Servicio de Cartografía e Información Urbanística que apoya su versión al asegurar que el lugar de la infracción no existía. El Ayuntamiento persiste en su teoría y no retira la multa. 

La sanción, impuesta por "estacionar en carril reservado para uso, parada o estacionamiento exclusivo del transporte público urbano" se refiere a la calle Serradilla número 50 y el certificado asegura que la numeración par termina en el 32. 

Bellón lleva ya un año y tres meses luchando para que le retiren la multa por aparcar en un lugar que no existe. La sanción, por importe de 200 euros, ha sido ya reclamada por su compañía de seguros y por él mismo. El lugar donde supuestamente fue multado es totalmente peatonal, según indica él mismo. Pero el Ayuntamiento, según el afectado, seguiría 'erre que erre'. 

El recurso de reposición tampoco ha funcionado y Bellón no irá a juicio. "El coste sería equiparable al de la sanción". Su lucha por que le retirasen la multa por aparcar en un lugar que no existe no ha tenido éxito.

Aquí puedes ver algunas de las multas más extravagantes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.