Logo Autobild.es

Multa millonaria para Fiat: hasta 30 millones de euros

Multa millonaria para Fiat: hasta 30 millones de euros
La Comisión Europea ha impuesto una multa millonaria a Fiat por pagar menos impuestos en Luxemburgo. La compañía tendrá que pagar entre 20 y 30 millones de euros por acuerdos fiscales.

No te pierdas: ‘Una Fiat Ducato hace que un Citroën Saxo se estrelle

La Comisión Europea ha impuesto una multa millonaria a Fiat por pagar menos impuestos en Luxemburgo. Parece ser que la empresa italiana se habría beneficiado de subsidios disfrazados dentro de un acuerdo de impuestos muy ventajoso para que Fiat se instalara en Luxemburgo y por ello tendrá que pagar hasta 30 millones de euros.

El caso de Fiat forma parte del escándalo ‘Luxleaks’ en el que se acusa al Gobierno de Luxemburgo de ayudar a empresas a pagar menos impuestos. El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, ha asegurado que las prácticas fiscales de su país se ajustan a la legalidad internacional.

"La CE ha ordenado a Luxemburgo y a Holanda recuperar de Fiat y Starbucks los impuestos no pagados, a fin de eliminar la ventaja competitiva injusta de la que han disfrutado y a restaurar el trato igualitario con otras empresas", indicó el Ejecutivo comunitario.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.