Logo Autobild.es

Multa a Honda por no informar de los defectos de sus coches

Multa a Honda por no informar de los defectos de sus coches
La agencia estadounidense de seguridad carretera (NTHSA) ha impuesto una multa a Honda por no informar de los defectos de sus coches. La cuantía supera los 60 millones de euros y se reparte en dos sanciones por ocultar datos de muertes y defectos a los clientes y las autoridades.

La asociación de consumidores Facua ha informado de una multa a Honda por no informar de los defectos en sus coches. La sanción, que supera los 60 millones de euros, ha sido interpuesta por la agencia de seguridad en carretera americana, conocida como NHTSA y afecta sólo a la filial norteamericana de la marca.

La cuantía total que tendrá que abonar Honda se reparte en dos multas. La primera se viene porque, según la agencia estadounidense Honda no informó de manera adecuada sobre las víctimas graves y mortales que se produjeron entre 2013 y 2014 por culpa del defecto encontrado en varios de sus modelos. La segunda es un castigo por hacer reparaciones sin informar a las autoridades después de que la casa recibiera quejas por parte de los conductores.

Ahora bien, Honda no es la única marca que ha sido multada por la NHTSA. En total, la agencia ha impuesto más de 126 millones de dólares en sanciones, todas a fabricantes que no han cumplido con su obligación de informar del mal funcionamiento de alguno de sus vehículos.

Fuente: FACUA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.