Logo Autobild.es

Multa de cinco millones a VW en Italia por el Dieselgate

Multa de cinco millones a VW en Italia por el Dieselgate
Los alemanes siguen pagando el escándalo de las emisiones, Italia ha condenado a VW a pagar una multa de cinco millones de euros por el Dieselgate, la máxima cantidad permitida por la Ley para estos casos. El fabricante ha recurrido la sentencia.

Suma y sigue para Volkswagen que tendrá que pagar una multa de cinco millones de euros por el Dieselgate en Italia.

La justicia italiana ha impuesto la máxima sanción que la ley permite para casos de manipulación de emisiones porque da por demostrado que "tanto Volkswagen AG como su filial italiana, Volkswagen Group Italia S. p. A, incumplieron conjuntamente la legislación sobre prácticas comerciales desleales desde 2009".

Acusan a Bosch de participar en el escándalo de las emisiones

La sentencia explica que desde esa fecha Volkswagen comercializó vehículos diésel equipados con un software ilegal que modificaba los resultados de las pruebas de emisiones de óxido de nitrógeno de buena parte de sus modelos. 

Tras conocer el resultado de la sentencia, Volkswagen ha presentado un recurso ante los Tribunales.

La noticia se conoce después de saber que los alemanes han pactado indemnizar a los concesionario en EEUU.

En España, la organización de consumidores OCU ha asegurado que "esta sentencia debe servir de ejemplo para el resto de países europeos donde VW ha rechazado asumir cualquier tipo de indemnización o compensación por los daños causados".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.