Logo Autobild.es

Multa de 50.000 euros por obviar el embargo del LaFerrari

Multa de 50.000 euros por obviar el embargo del LaFerrari
Ferrari ha amenazado con multas de 50.000 euros para aquellos periodistas que no respeten el embargo de información del Ferrari LaFerrari. La marca del Cavallino invitó a grupo de periodistas a probar su nuevo súperdeportivo y fijó dos fechas diferentes para la publicación de las impresiones. Quienes no lo cumplan tendrán sanción millonaria.

Para los medios de comunicación, hablar de embargo de informaciones y fotografías es muy común. Los fabricantes suelen adelantar datos e imágenes de sus nuevos modelos, pero, a veces, nos dan una fecha (y hasta una hora) antes de la cual no podemos publicar nada (esto e es lo que se conoce como embargo). Pues bien, Ferrari anuncia multas de 50.000 euros para aquellos periodistas que den impresiones de conducción del Ferarri LaFerrari antes de tiempo.

Multa de 50.000 euros por obviar el embargo del LaFerrari

Hace unos días, la marca del cavallino invitó a un grupo de periodistas a probar el Ferrari LaFerrari y advirtió a los allí presentes que las impresiones que sacaran de esa prueba no podrían ser publicadas hasta el 30 de abril. Lo raro (e indignante para muchos) fue que marcó dos fechas de embargo: los medios con representación en la prueba podrían publicar el último día de abril; mientras que los periodistas independientes tendrían que esperar al 26 de mayo.

La diferencia es sustancial y supone una fuerte pérdida económica para los 'freelances' (periodistas por cuenta propia) y los medios de comunicación que venden sus informaciones a terceros. Sin embargo, Ferrari no muestra piedad y anuncia multas de 50.000 euros para quienes no respeten el embargo de la prueba de conducción del Ferrari LaFerrari.

Hasta que llegue la fecha y ya que esto no tiene embargo, nos conformaremos con escuchar como suena el motor del Ferrari LaFerrari o ver este vídeo de tres Ferrari LaFerrari rondando en Monza.

En este vídeo puedes ver al Ferrari LaFerrari rodando en Fiorano:

Fuente: Autoblog.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.