Logo Autobild.es

Multa de 10.500 euros para Piqué por su trato a un policia

Multa de 10.500 euros para Piqué por su trato a un policia
Hace unas semanas, el jugador del Barcelona tuvo un enfrentamiento con un Guardia Urbano que quería multar a su hermano. Ahora, una jueza impone a Gerard Piqué a una multa de 10.500 euros por su trato a un policía.

¿Recuerdas el día que  el jugador del Barcelona le dijo a un Policía: "esta multa la va a pagar tu padre"? Pues no sabemos quién la pagará, pero a Piqué le han condenado a pagar 10.500 euros por su trato a un policía.

Los hechos (en este vídeo puedes ver la discusión de Piqué con un guardia urbano) se remontan varias semanas atrás, cuando unos agentes de la Guardia Urbana se detuvieron junto al vehículo en el que viajaban el barcelonés y su hermano.

Piqué iba de copiloto y los agentes amenazaron con multar a su hermano porque había dejado el coche mal estacionado. El jugador trató de justificar los hechos asegurando que sólo habían permanecido unos minutos haciendo fotos con sus fans, pero la discusión empezó a subir de tono y el jugador les dedicó frases como que sólo lo hacían "por tocar los huevos", que "esa multa la iba a pagar su padre" o que sentía "vergüenza por la actuación de la Guardia Urbana".

Como consencuencia del altercado, Gerard Piqué ha sido acusado de una falta contra el orden público por ofensas a los agentes y condenado a pagar 10.500 euros (300 euros diarios durante 35 días). 

La cifra puede parecer algo elevada pero la jueza ha considerado que, aunque no tiene constancia del patrimonio el futbolista, "es un hecho notorio que pertenece a uno de los clubes en los que los jugadores perciben ingresos millonarios". Por eso asegura que imponer una sanción diaria de 300 euros a Piqué es "lo mismo" que castigar con una cuota de 60 céntimos de euros a quien gana 1.000 euros al mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.