Logo Autobild.es

Una madre es detenida por quintuplicar la tasa de alcohol

Una madre es detenida por quintuplicar la tasa de alcohol

Pablo Lucas Medina

Una mujer ha sido detenida en Málaga cuando conducía su todoterreno porque quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida. La conductora llevaba a sus dos hijos, de seis años, en la parte trasera del vehículo.

La Policía Local de Málaga ha detenido a una mujer que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida mientras conducía un todoterreno con sus dos hijos de seis años a bordo.

Un alcoholímetro

El 092 recibió varias llamadas que alertaban de que una mujer, que acababa de bajarse de un todocamino para entrar en una tienda de licores, circulaba con síntomas de ebriedad.

Los agentes se desplazaron al lugar y dieron el alto al vehículo, la conductora aminoró la velocidad pero desvió su trayectoria hacia la izquierda hasta llegar a impactar levemente contra unos contenedores de basura, donde quedó parado el automóvil.

Los policías comprobaron que no presentaban lesiones la conductora ni los dos niños, que viajaban en sendas sillas de transporte homologadas y con los cinturones puestos.

Además, los agentes corroboraron que la mujer presentaba síntomas inequívocos de haber ingerido bebidas alcohólicas y descubrieron que, además de los contenedores, había colisionado con dos vehículos estacionados a los que causó daños.

La mujer, que tenía un antecedente por positivo de alcoholemia hace cuatro años, dio en la prueba de alcoholemia un resultado de 1,32 y 1,26 miligramos por litro.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Mikel Prieto

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.