Logo Autobild.es

El 35% de muertes por accidente laboral son en la carretera

El 35% de muertes por accidente laboral son en la carretera
Según los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Salud e Higiene en el Trabajo, a lo largo de 2010 se produjeron 264 accidentes mortales, lo que representa un 35% del total de muertes por siniestralidad laboral.

A lo largo de 2010 se produjeron un total de 65.446 accidentes laborales de tráfico, de los cuales, 264 resultaron mortales, lo que representa un 35% del total de muertes por accidente laboral. Con todo, el índice de incidencia de este tipo de accidentes laborales ha bajado un 3,4% respecto al año anterior.

Un momento del acto

Los accidentes laborales de tráfico fueron tratados en una jornada sobre La Seguridad Vial Laboral, que tuvo lugar en Madrid el 25 de octubre. A esta jornada asistieron la Fundación Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), la Fundación Pons y la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid.

El objetivo fundamental de esta jornada fue fomentar y promover una conducción segura que permita reducir y prevenir la siniestralidad laboral en carretera.

La jornada contó, además, con la participación de más de 100 profesionales y expertos en la materia, así como representantes de la Administración, de las empresas y de las principales organizaciones sindicales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.