Logo Autobild.es

Mueren tres familiares del Papa en accidente de tráfico

Mueren tres familiares del Papa en accidente de tráfico
Tres familiares del Papa han muerto en accidente de tráfico en Argentina. El vehículo, que circulaba a la velocidad permitida, chocó contra un camión que se incorporaba a su vía en la provincia de Córdoba (Argentina).

Tres familiares del Papa han muerto en accidente de tráfico en Argentina. El joven Emanuel Bergoglio, sobrino del pontífice, regresaba de pasar el fin de semana en la provincia argentina de Córdoba con su mujer, de 39 años, y sus dos hijos, de dos años y ocho meses, cuando ocurrió el fatal suceso.

El accidente de la familia del pontífice tuvo lugar en la carretera nueve, cerca del pueblo cordobés de James Craik, cuando Emanuel, que conducía su coche a velocidad permitida, chocó con un camión que se incorporaba a su vía desde una gasolinera.

La esposa y los dos niños del sobrino del Papa Francisco murieron, mientras que Emanuel permanece ingresado en un hospital de la ciudad cordobesa de Villa María, en estado grave, por una fractura expuesta de húmero derecho, traumatismo cerrado toracoabdominal y lesión hepática y esplénica, según han informado los médicos.

El chófer del camión al que embistió el coche del sobrino del Papa salió ileso del accidente. “Yo no estaba ni parado ni nada”, ha explicado el camionero Raúl Pombo. “Cuando sentí el impacto no sabía qué pasaba. Me tiré al arcén, empecé a parar a los coches para pedir extintores porque se había terminado el mío y con la ayuda de muchos otros evitamos que se incendiara". 

El jefe de bomberos de James Craik, Gustavo Ponce de Leon, también aportó su versión: "Cuando llegamos al accidente, nos encontramos con un vehículo que había embestido en la parte posterior al acoplado. Se incrustó debajo”.

El accidente de la familia del pontífice, Jorge Mario Bergoglio, ha provocado la reacción del Vaticano. "El Papa ha sido informado del trágico incidente ocurrido en Argentina a algunos familiares suyos y está profundamente dolido", ha dicho en Roma el sacerdote portavoz de la Santa Sede, el italiano Federico Lombardi. 

Por otra parte, ha hecho una petición "a todos aquellos que participan de su dolor de unirse a él en la oración". El periódico argentino La Nación descartaba la posibilidad de que Bergoglio fuera a viajar a Argentina ya que acaba de regresar de una gira por Corea del Sur. "Francisco agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad”, ha comentado el encargado de protocolo de la Santa Sede, el cura argentino Guillermo Karcher. “Lo estamos acompañando y sosteniendo en su dolor”.

Fuente: El País  Imagen: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.