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Muere por la explosión de un camión cargado de airbags

Muere por la explosión de un camión cargado de airbags
Takata suma otra mala noticia a su ya tocada reputación: una mujer ha muerto como consecuencia de la explosión de un camión que transportaba cartuchos detonantes para sus airbags. La detonación fue de tal magnitud, que se han encontrado piezas del vehículo en un radio de kilómetro y medio.

Hablar de los airbags de Takata empieza a dar algo de 'mal rollo'. Es cierto que la explosión del camión cargado de componentes para la fabricación de airbags que ha provocado la muerte de una mujer nada tiene que ver con las denuncias por defectos en las bolsas de aire que fabrica la compañía, pero al final, todo suma...

La noticia que hoy te contamos ha sucedido en Texas (la misma localidad estadounidense en la que se ha registrado el robo de 192 ruedas por valor de 225.000 euros). Una mujer ha muerto a causa de la explosión de un camión cargado de detonadores para los airbags que fabrica Takata. Al parecer, la detonación ha sido resultado del incendio del camión y aunque tanto el conductor como su acompañante pudieron huir del lugar antes de la deflagración (lo mismo que los ocupantes de un Toyota que les seguía), todavía no se han aclarado las causas que dieron lugar al fuego.

¿Por qué se rompen los infladores de los airbags de Takata?

La mujer se encontraba en el interior de su casa cuando fue sorprendida por la explosión. Fue de tal magnitud que los investigadores han tenido que identificar su cuerpo por las piezas dentales y se han recogido partes del camión en un radio de un kilómetro y medio.

Un total de 10 casas han quedado dañadas por la deflagración del camión. La carretera quedó cortada hasta reparar el socavón de 30 metros que se abrió en el asfalto.

Y aunque insistimos que esta explosión nada tiene que ver con los defectos en los airbags Takata que se han registrado en los últimos meses, lo cierto es que a la compañía se le van sumando las 'desgracias'. Hace apenas un mes, Ferrari y Mercedes anunciaron revisiones de sus airbags; lo mismo que ya han hecho otros fabricantes como BMW. Se calcula que hay más de 35 millones de airbags Takata defectuosos, tanto es así que en Japón han prohibido los componentes Takata.

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