Logo Autobild.es

Muere el piloto Dario Cecconi durante la Tandragee 100

Muere el piloto Dario Cecconi durante la Tandragee 100

Diego de Arístegui

Muere el piloto Dario Cecconi durante la Tandragee 100, una de las road-races más importantes previas al TT de la Isla de Man o la Northwest 200. Sufrió un accidente durante la carrera Senior Support Race y los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

TT de la Isla de Man 2017: Dunlop deja BMW y se pasa a Suzuki

Muere el piloto Dario Cecconi durante la Tandragee 100. Para los que no conozcáis esta carrera, se trata de una de las road races previas al TT de la Isla de Man más importantes del calendario. La edición del 2017 tuvo más repercusión de la esperada porque acudió un piloto como Guy Martin, flamante fichaje del equipo Honda con la nueva CBR1000RR SP2 y que terminó por los suelos aunque sin consecuencias para él. 

Peor suerte corrió el italiano Dario Cecconi, que a sus 38 años ha perdido la vida en esta prueba. Sucedió durante la carrera de la categoría Senior Support Race. Cecconi sufrió un accidente y los médicos no pudieron hacer nada por su vida debido a las lesiones que se había producido. Una auténtica tragedia que vuelve a mostrar el riesgo que se asume en este tipo de carreras. 

VÍDEO: Tráiler del TT de la Isla de Man 2017

Como siempre sucede cuando tenemos que dar una noticia de este tipo, nos quedamos con que Dario estaba realizando lo que más le gustaba, que era ir en moto y disputar las road races más importantes del mundo. De hecho, tenía un cariño especial con la Tandragee 100 ya que esta era su sexta participación e incluso llevaba un tatuaje con el nombre de esta prueba tan exigente. 

"Me enamoré por completo de las road races irlandesas. Me gustan los pilotos, los circuitos, los aficionados y todo el mundo dentro y fuera del paddock… Es una atmósfera especial que sólo puedo encontrar aquí", explicaba el propio Cecconi. Con este testimonio queremos mandar nuestras condelencias a su familia y desear que este tipo de sucesos no se repitan, aunque somos conscientes que en carreras donde los pilotos van a más de 250 km/h pasando al lado de árboles, bordillos y un sinfín de obstáculos, estas cosas pueden suceder y seguirán sucediendo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.