Logo Autobild.es

Movistar Yamaha se enfada con Jorge Lorenzo antes de Cheste

Movistar Yamaha se enfada con Jorge Lorenzo antes de Cheste
Ya son campeones del Mundo de Marcas y lo van a ser de Pilotos. Sin embargo, no ocultan sus preferencias por Valentino. Movistar Yamaha se ha enfadado con Jorge Lorenzo antes de Cheste por haber intervenido en la polémica de Rossi y Márquez, según 'Sky Sport'.

Decían a principios de temporada que iban a dejar luchar a sus pilotos, pero entonces nadie se esperaba -y ellos, tampoco-, que en la última carrera, el GP de Valencia de 2015, Valentino y Jorge iban a jugarse el Mundial de Pilotos. Sin embargo, la escuadra azul y verde, a raíz de la polémica entre Rossi y Márquez, no ha ocultado sus preferencias por el italiano. Y en este ambiente tan enrarecido, que va mucho más allá de lo meramente deportivo, Movistar Yamaha se ha enfadado con Jorge Lorenzo antes de Cheste por haber intervenido en la polémica, según 'Sky Sport 24'.

Y es que, tras las declaraciones del español contra su compañero nada más terminar el GP de Malasia 2015 de MotoGP, Lorenzo ha aportado documentación para influir en la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), si bien los jueces le pidieron que no interviniera, en un proceso puesto en marcha tras la reclamación de Valentino. 

No te pierdas las posibilidades que tiene Lorenzo de ganar el Mundial 2015 de MotoGP en el siguiente vídeo. No depende de sí mismo, pero estos resultados le hacen campeón:

Según publica 'Sky Sport 24', el responsable del equipo, Massimo Meregalli, y el director de Comunicación y Marketing, William Favero, se han mostrado sentirse "muy decepcionados con Jorge Lorenzo. No por el hecho de que decidiera entrar como parte en el proceso de Rossi en el TAS, sino porque no nos avisara antes. Valentino lo hizo en todo momento [...].

Los jueces no quieren que Lorenzo intervenga.

No entendemos cómo se puede considerar parte lesionada en los hechos relacionados con Rossi y Márquez. Estamos decepcionados con Jorge por haber tomado una iniciativa sin avisarnos, algo que Rossi sí hizo antes de embarcarse en su proceso con el TAS", han manifestado, en relación con la reacción del piloto italiano para que el TAS suspenda cautelarmente la sanción que pesa sobre él desde la última carrera por tirar a Márquez: tres puntos de su carné y salir el último en Cheste. 

Por cierto, no te pierdas los mejores memes del polémico incidente entre Marquez y Rossi:

El representante de Jorge Lorenzo, se había vuelto a pronunciar esta semana para justificar la actitud de Jorge. "El propósito ha sido en todo momento informar al TAS de que había una tercera parte que podría salir perjudicada por la decisión final del Árbitro Único [...] Por obligación moral veíamos necesario informar al TAS sobre la situación de Jorge como parte afectada en todo este proceso para que lo tuvieran en consideración [...] Sabíamos que difícilmente nos dejarían formar parte del proceso debido a la excepcionalidad del caso. No era el objetivo incluir a Jorge en un proceso tan complejo, sino proporcionar información adicional que puede ayudar al Árbitro Único a tomar la decisión más acertada", concluía Valera.

Etiquetas: MotoGP Valencia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.