Logo Autobild.es

Movilidad sostenible y gastronomía, en las Bodegas Ferrer

Nissan fusiona movilidad y producción sostenible en un evento gastronómico exclusivo en las bodegas Ferrer Bobet de Falset. La compañía quiere vincular la movilidad 100% eléctrica a empresas con un gran compromiso medio ambiental, y que han apostado por la sostenibilidad como marca de identidad. Los asistentes han podido probar in situ los modelos eléctricos Nissan e-NV200 y LEAF, además de disfrutar de un showcooking de cocina japonesa con productos de proximidad y una cata de vino y sake.

Sublimotion 2016: ¿pagarías 1.700 euros por una cena?

Nissan ha organizado un evento gastronómico único para acercar la movilidad 100% eléctrica a los colectivos y sectores más comprometidos con la sostenibilidad. Es por ello que la compañía se ha trasladado a las bodegas Ferrer Bobet, situadas en la región del Priorat, para aproximar a los empresarios del sector vinícola las ventajas de maridar el compromiso medioambiental, la movilidad de cero emissiones y la producción sostenible.

El acto inaugural del evento ha contado con con la participación de Akiko Sagano, Cónsul General en funciones del Consulado General de Japón en Barcelona, Marta Suburià, Secretaria General de Medioambiente y Sostenibilidad, Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Andreu Suriol, Presidente de la Cámara de Comercio de Tarragona y Christian Costaganna, Director de Marketing de Nissan Iberia.

La compañía ha seleccionado las bodegas Ferrer Bobet por ser un ejemplo de empresa comprometida con una producción respetuosa con el medioambiente, ya que es la primera bodega europea en utilizar energía geotérmica, en un esfuerzo por reducir la huella ecológica

Christian Costaganna, Director de Marketing de Nissan Iberia, ha vuelto a destacar la apuesta de la marca por el vehículo 100% eléctrico y la movilidad sostenible, y cómo estos dos elementos están claramente conectados: “Este evento es el resultado de la perfecta fusión entre Catalunya y Japón, cuyas gastronomías nos brindan un maridaje ideal entre sostenibilidad, calidad y variedad, ejemplificado por las bodegas Ferrer Bobet y el restaurante Shunka. En Nissan, esta fusión catalano-japonesa se plasma en la Nissan e-NV200, un modelo 100% eléctrico pensado para los profesionales y que además producimos en Barcelona en exclusiva para todo el mundo.”

Por su parte, el Akiko Sagano, Cónsul General en funciones del Consulado General de Japón en Barcelona, ha declarado: “Quiero agradecer enormemente la fusión entre las culturas japonesa y catalana a través de este evento, que ha permitido acercar la movilidad eléctrica de la Nissan e-NV200, fabricada en Barcelona para todo el mundo, a un entorno vinícola totalmente respetuoso con el medioambiente y la naturaleza. Las instituciones locales y la Generalitat deben ser las primeras promotoras a la hora de impulsar la movilidad eléctrica.” 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.