Logo Autobild.es

La movilidad eléctrica de Volkswagen llega a Madrid

La movilidad eléctrica de Volkswagen ha llegado a Madrid. Hasta el domingo, quienes se acerquen a la explanada del Santiago Bernabéu podrán probar el e-up!, e-Golf y el Golf GTE, las últimas novedades de la marca en tecnología híbrida enchufable y eléctrica.

El coche del futuro cada vez está más cerca y la eficiencia forma parte de él. Como la mejor manera de descubrirlo es vivir en primera persona lo que se siente al conducir uno de estos vehículos, la movilidad eléctrica de Volkswagen ha llegado a Madrid.

La marca ha puesto a disposición del público toda su gama de eléctricos, de manera que quienes se acerquen hasta este domingo a la explanada del Santiago Bernabéu podrán probar el Volkswagen e-up!, Volkswagen e-Golf y el Volkswagen Golf GTE. Aquí tienes un vídeo en el que puedes ver cómo se fabrica este último.

Además, allí estará expuesto también el Volkswagen XL1, el coche de un litro. Se trata de un modelo con visión de futuro que logra un consumo inferior a un litro de combustible a los 100 km, gracias a su motor diésel de 800 cc. y 48 CV combinado con un motor eléctrico de 27 CV.

Compromiso Think Blue

El compromiso de la marca pasa por impulsar el coche eléctrico sin que ninguno de sus modelos pierda su verdadera esencia. De ahí que resalten su ímpetu en fabricar vehículos que primero sean Volkswagen y después, eléctricos. 

Hasta la fecha, tiene en sus filas dos coches 100% eléctricos: el Volkswagen e-up! y el Volkswagen e-Golf, el Golf eléctrico. A ellos se une el recién llegado Volkswagen Golf GTE, con tecnología híbrida enchufable y un claro ejemplo de que eficiencia y deportividad pueden trabajar en armonía. Aquí puedes leer la prueba del Volkswagen Golf GTE.

Cuenta además con otras iniciativas como el Think Blue Challenge, una competición internacional que premia la eficiencia en la conducción (por cierto, AUTO BILD quedó segundo en la Volkswagen Think Blue Challengey este año Volkswagen ha convocado la primera edición de los premios Think Blue para brindar un homenaje a las personas y entidades que hayan desarrollado proyectos medio ambientales responsables. 

Habrá tres categorías, que premiarán la investigación (con una dotación de 3.000 euros), la innovación y la trayectoria (5.000 euros). Si estás interesado en participar, las inscripciones ya están abiertas en la página web de la filosofía Think Blue.

Con todo esto y de cara a 2018, Volkswagen pretende reducir el impacto medioambiental de cada vehículo y cada componente de la producción en un 25% respecto a 2010.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.