Logo Autobild.es

Llegan las motos voladoras de la Princesa Leia en Star Wars

Llegan las motos voladoras de la Princesa Leia en Star Wars
Como te contamos hace tiempo, una compañía estadounidense ha creado las motos voladoras de 'Star Wars'... o al menos unas muy parecidas, y ahora las volvemos a recordar como homenaje a la Princesa Leia y, sobre todo, a la actriz que la interpretó: Carrie Fisher. El prototipo de aerodeslizador, denominado Tandem Duct Aerial Vehicle, es capaz de elevarse hasta casi medio metro. ¿Estás a tiempo de cambiar la carta a los Reyes Magos?

La ciencia ficción se ha vuelto realidad en esta ocasión. Las motos voladoras de 'Star Wars', la conocida saga cinematográfica, ya 'surcan los cielos' gracias a un grupo de americanos que ha hecho realidad la idea de George Lucas.

Los creadores de estas peculiares motos voladoras inspiradas en el Episodio VI de 'Star Wars', 'El retorno del Jedi', han conseguido una mejor estabilidad gracias a la empresa Aerofex. La compañía ha utilizado dos barras de control a la altura de las rodillas de estos 'vehículos voladores', algo que daba problemas cuando ya se intentó su creación en los años 60. El nombre de estas motos es Tandem Duct Aerial Vehicle. Hace ya muchos años que trabajan en ellas y, al igual que sus compañeras cinematográficas, pueden desplazarse por el aire a una altura de casi medio metro.

Las motos voladoras de 'Star Wars' han sido probadas en el desierto de Mojave, en California (EEUU), y alcanzan los 48 km/h, y en este vídeo puedes ver lo resultones que son los resultados de las pruebas piloto. Lo rescatamos de nuevo como nuestro pequeño homenaje a Carrie Fisher, la actriz recientemente fallecida que interpretó en la saga a la Princesa Leia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.