Logo Autobild.es

Las motos americanas gustan más, las japos son más fiables

Las motos americanas gustan más, las japos son más fiables

Iván Solera

Un estudio confirma que las motos americanas son las que satisfacen a sus propietarios mientras que las japonesas son las más fiables.

La revista americana Consumer Reports ha realizado una encuesta a sus lectores sobre 12.300 motos y, al igual que el pasado año, los resultados indican que las motos americanas son las que más satisfacen y las japonesas las más fiables.

En cuanto a fiabilidad la elegida es Yamaha seguida de Suzuki, Kawasaki y Honda. Victory y Harley-Davidson están a mitad de la tabla y las peor paradas son Triumph, Ducati y BMW se sientan en la parte inferior.

La media total para el precio de reparación es de 342 $ según los lectores de la revista, las Kawasaki son las más baratas de mantener con una media de 269 $ frente a BMW que es la más cara con 455 dólares de media. Los fallos más comunes en general son electrónicos y causan el 24 por ciento de los problemas.

Pero el índice de satisfacción sitúa a Victory a la cabeza y a Harley-Davidson empatada con Honda en segunda posición con un 80% y un 70% de satisfacción respectivamente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.