Logo Autobild.es

Motorista de la Guardia Civil muere en la Vuelta Ciclista

Motorista de la Guardia Civil muere en la Vuelta Ciclista
Un motorista de la Guardia Civil falleció ayer dos horas antes de que terminara la etapa de la Vuelta Ciclista a España. El agente participaba en el operativo del evento y murió tras perder el control de su moto y chocar contra la barrera de seguridad.

Un motorista de la Guardia Civil murió ayer durante la Vuelta Ciclista a España. Eusebio García Flores, de 41 años de edad, formaba parte del Servicio de Movilidad y Seguridad Vial de la Vuelta Ciclista a España y perdió la vida cuando, a falta de dos horas para que finalizara la etapa, perdió el control de su moto, se salió de la carretera y chocó contra la barrera de seguridad.

El agente pertenecía al destacamento de tráfico de Albacete, pero participaba en el operativo de la Vuelta Ciclista de forma voluntaria (era el segundo año que lo hacía). El accidente del guardia civil se produjo a las 15:30 horas, un par de horas antes de que los ciclistas culminaran la etapa con llegada en La Farrapona, en Asturias.

El motorista se salió de la vía en el kilómetro 23,150 de la carretera autonómica AS-228 que une la localidad de Trubia con el Puerto de Ventana, al suroeste de Asturias.

De momento, se desconocen las causas por las que el experimentado agente de Tráfico (obtuvo la titulación de Motorista de la Guardia Civil de Tráfico en 2001) se salió de la vía. Sus compañeros del destacamento de Asturias lo están investigando.

Fuente: EFE

Foto portada: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.