Logo Autobild.es

Detenido por hacer un gesto obsceno a un radar a 166 km/h

Detenido por hacer un gesto obsceno a un radar a 166 km/h
La Guardia Civil ha detenido a un motorista que hizo un gesto obsceno a un radar mientras circulaba a 166 km/h. El conductor se había dado previamente a la fuga tras ser sorprendido junto a otros dos circulando en zigzag a gran velocidad por la A6, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

El motorista detenido por hacer un gesto obsceno -una 'peineta'- a un radar mientras circulaba a 166 km/h no llevaba placas de matrícula en su vehículo. Según informa El Mundo, el motorista, que se dio a la fuga tras ser sorprendido circulando en zigzag junto a otras dos motocicletas a gran velocidad por la A6, pudo ser localizado gracias a que fue captado por un radar de la M-30 cuando conducía a 166 km/h en una zona limitada a 90 km/h y mientras realizaba un gesto obsceno a la cámara.

Los hechos se produjeron el pasado 8 de septiembre, cuando los agentes detectaron a tres motocicletas viajando a gran velocidad y en conducta peligrosa a la altura del km. 9 de la Carretera de La Coruña, en dirección a Madrid. Tras su negativa a detenerse, la Guardia Civil inició una persecución que concluyó con su detención a la altura de la Avenida de la Ilustración. En ese momento, uno de los motoristas, que circulaba sin placas de matrícula, se dio a la fuga a gran velocidad "poniendo en serio peligro la integridad del resto de conductores y peatones". 

Los agentes denunciaron a los otros dos en ese lugar, pero sin proceder a su detención. A continuación iniciaron las investigaciones para localizar al motorista huido. Tras comprobar las imágenes del radar, consiguieron identificar al conductor. El motorista detenido por hacer un gesto obsceno a un radar es un varón de 22 años, de nacionalidad española, que responde a las iniciales de J.G.F. Según lo previsto en el artículo 380 del Código Penal, se le ha imputado un delito de contra la seguridad vial por conducir con temeridad manifiesta, excediendo la velocidad permitida y poniendo en peligro la vida e integridad de las personas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.