Logo Autobild.es

Los motores de los nuevos Porsche 911 tendrán turbo

Los motores de los nuevos Porsche 911 tendrán turbo
Los motores de los nuevos Porsche 911 tendrán turbo. Así lo ha anunciado Wolfgang Hatz, jefe de ingeniería de la marca, durante la celebración del Salón de Detroit.

Los nuevos Porsche 911 tendrán motores con turbo. Se ha anunciado durante el Salón de Detroit y lo ha hecho el jefe de ingeniería de la marca, Wolfgang Hatz. Porsche ofrecerá turbocompresor entre los modelos convencionales de la próxima generación del 911 y ya no será exclusivo de los emblemáticos Porsche 911 Turbo y Porsche GT2.

Porsche 911_targa_trasera

Hatz ha explicado a Top Gear que "hay que respetar los requisitos legales de emisiones nocivas de CO2 por lo que sí, estamos pensando en montar turbos en los motores de los 911 estándar. Hay que pensar que nos se puede mantener por mucho más tiempo el mismo tipo de motor durante 10 años". Hatz continuó: "Las emisiones son muy importantes para nosotros y vamos a reducirlas más rápido que el resto de la industria automovilística. Cada nuevo modelo tendrá menos emisiones de CO2 que antes. Pero no hay tantas tecnologías para hacerlo. Si nos fijamos en euros por g/km, entonces la solución es el turbo. Luego, al final de la década, la electrificación tiene que ser el próximo gran paso".

Cuando se le preguntó si Hatz estaba sugiriendo la tecnología híbrida, Hatz confirmó que "sí". Esta respuesta de Hatz seguramente no sea bienvenida  para la mayoría de los puristas de Porsche. Dicho esto, teniendo en cuenta lo que se ha logrado con el Porsche 918 Spyder, Porsche confía en que la base total de clientes de Porsche abrazará un modelo 911 híbrido.

Porsche_salpicadero

A principios de este mes, la marca confirmó que el próximo Porsche 911 GT3 RS introducirá un motor de aspiración totalmente nuevo. Según Hatz, los modelos del Porsche 911 por debajo del GT3 recibirán una variante turbo del motor RS GT3 que tendrá menos potencia.

Progresivamente, otros modelos recibirán estos nuevos motores, como el Porsche Cayenne o el Porsche Panamera. Hatz señaló que las nuevas versiones de estos dos nuevos modelos también serán más ligeros. Además, Porsche esta trabajando también en un nuevo motor V8 para ambos.

Por último, el esperado Porsche Cayman GT4 llegará a finales de este año. Contará con más de 400 CV y también será mucho más ligero que el modelo estándar. Porsche promete que el nuevo GT4 será aún más deportivo y radical que el Porsche Cayman R.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.