Logo Autobild.es

El motor que Aston Martin quiere conservar

El motor que Aston Martin quiere conservar
La firma británica está inmersa en toda una serie de cambios para convertirse en líder de mercado desde que Andy Palmer llegó a la dirección en 2014. Pero si hay algo que no cambiará es su potente propulsor, en especial el motor V12 que Aston Martin quiere conservar.

No te pierdas: Aston Martin DB11: así es el renacer de la marca

En septiembre de 2014, Andy Palmer llegó a la dirección de Aston Martin después de un año en el que la compañía navegó sin timonel. El ejecutivo tiene un objetivo claro, convertir la marca en líder de mercado, por lo que una larga lista de cambios están sucediendo desde entonces, incluido el exitoso Aston Martin DB10, un prototipo rompedor que será la base de diseño para el futuro DB11.

Por otro lado, la firma británica llegó a un acuerdo en julio de 2013 con Daimler, un paso clave para su éxito. Como parte del acuerdo con la división de alto rendimiento de Mercedes, AMG, la marca alemana cederá sus motores V8, las transmisiones y la arquitectura eléctrica para futuros modelos de Aston Martin. A pesar de todo esto, el ingeniero jefe John Caress ha confirmado que la producción del bloque V12 estará disponible el mayor tiempo posible

"Vamos a mantener nuestro V12 todo el tiempo que nos sea posible. Nuestras opciones son reducir los motores y seguir bajando y bajando, ya que ocho se convierte en seis y seis en cuatro, y cumplen así con las cifras de emisiones; o también podemos mantener nuestro motor V12 todo lo que sea posible para después introducir un coche cero emisiones", dijo Caress en una entrevista con Road and Track.

Fuente: Road and Track

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.