Logo Autobild.es

Subaru construirá una versión turbo del motor del BRZ

La marca japonesa tiene previsto fabricar una versión turbo del motor que actualmente equipa el nuevo Subaru BRZ. La información, anunciada recientemente por un representante de Subaru América, no aclara los modelos a los que irá destinado, aunque previsiblemente el Subaru BRZ podría ser uno de ellos.

La nueva variante turbo será desarrollada a partir del motor que equipan actualmente el Subaru BRZ y el Toyota GT 86, presentados recientemente en el Salón de Tokio 2011. Se trata de un bloque bóxer de cuatro cilindros y 200 CV.

Esta versión turboalimentada estará basada en la familia de motores FA20 de inyección directa, que ha sido desarrollada conjuntamente por Subaru y Toyota, y que además destaca por sus dimensiones más compactas con respecto a la FB que equipa actualmente el Forester.

Por el momento no se conocen detalles (potencia, etc.) de esta variante turbo del motor del BRZ, salvo que será fabricado en la planta de propulsores de Oizumi, localizada en la fábrica de Gunma. Tampoco se conocen los modelos a los que irá destinado, aunque no es descabellado pensar que el Subaru BRZ podría ser uno de ellos. Los rumores apuntan que también podría incluirse en la próxima generación del WRX.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.