Logo Autobild.es

El motor de este Honda Civic no pudo soportar 500 CV

El motor de este Honda Civic no pudo soportar 500 CV
Cuando juegas a los mecánicos en casa las cosas puede salir bien o terriblemente mal, especialmente si potencias un coche hasta un punto que quizá no sea capaz de digerir.

Un Civic Type R acaba volcado en Nürburgring

Aunque en el viejo continente en general y concretamente en España, las modificaciones artesanales de vehículos son casi una utopía debido a lo estricto de la legislación, en Estados Unidos viven en un paraíso terrenal en este ámbito. Quien haya visitado el país se habrá cruzado seguramente con personalizaciones de lo más pintorescas y extremas. Y si bien esa es la cara de la moneda, la cruz es que hay ocasiones en las que el que se pone a tunear su coche bien no tiene la habilidad necesaria, bien pasa algo por alto, pero el resultado acaba siendo un desastre peligroso.

VÍDEO: Récord en Nürburgring para el Type R

Es el caso de este viejo Honda Civic de hace unas cuantas generaciones. Los que suponemos que son sus dueños decidieron que la potencia de serie era insuficiente, así que realizaron unas cuantas modificaciones para solucionarlo. Aunque no se detallan, debieron ser bastante importantes porque el objetivo era alcanzar los 500 CV. Parece que lo lograron, pero para comprobar su obra decidieron meter al compacto japonés en un banco de potencia. Un error fatal.

Todo parecía ir bien, con el piloto empalmando marchas, el Civic cogiendo velocidad y superando la barrera de los 500 CV. Pero en un punto empieza a salir humo por la parte inferior del coche y en cuestión de un par de segundos se produce una explosión en el motor con la que sale gran cantidad de líquido refrigerante por los aires. Entre las posibles causas del desastre podemos intuir que a pesar del incremento de potencia no se reforzaron algunas zonas clave del coche, además, realizar la prueba sin colocar ningún método de refrigeración para el motor (hay que tener en cuenta que estaba parado) tampoco debió de ayudar.

Fuente: Carbuzz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.