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Nuevo motor de acceso de 90 CV en la gama del Altea y León

El motor 1.6 TDI de 90 CV sustituye al 1.9 TDI de 90 CV
Debido a la renovación de sus propulsores diésel, la firma de Martorell ha sustituido el 1.9 TDI de 90 CV por el 1.6 TDI con la misma potencia pero con el sistema de inyección `commonrail´. Con este cambio, las cifras de consumo y emisiones descienden hasta los 4,5 l/100 km y los 119 g/km, en el caso del León, y hasta los 4,8 l/km y 126 g/km en la gama del Altea. El compacto estará disponible a partir de 17.350 euros y el monovolumen desde 17.350 euros.

Seat sigue renovando sus motores para ofrecer a sus clientes mejores prestaciones con consumos más contenidos. Gracias a la incorporación del nuevo 1.6 TDI de 90 CV, la familia de los diésel queda formada por propulsores con tecnología commonrail. Sustituye al 1.9 TDI de 90 CV de bomba-inyector y se erige como el motor diésel de acceso a la gama en el Altea, Altea XL y León.

Presenta un par motor de 230 Nm a 1.500-2.500 rpm. En el León, el consumo medio es de 4,5 l/100 km y las emisiones de 119 g/km. Gracias a estos datos, el compacto queda exento del impuesto de matriculación. En la gama del Seat Altea, las cifras del consumo y las emisiones también disminuyen, situándose en 4,8 l/km y 126 g/km, respectivamente.

El León, Altea y Altea XL mantienen el mismo nivel de acabados: Emoción y Reference en el primero y tan sólo el Emoción en el monovolumen. Como ocurre con el equipamiento de serie, el precio tampoco varía respecto a la versión que sustituye. El compacto español se puede adquirir con acabado Emotion por 17.350 euros y con el Reference por 18.500 euros. Por su parte, el Altea tiene un precio base de 17.350 mientras que el del XL parte de 18.400 euros.

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