Logo Autobild.es

El motor de 5.000 CV que nadie creyó que existiera

El motor de 5.000 CV que nadie creyó que existiera
Nos trasladamos a 2013, donde una compañía desconocida reveló el Devel Sixteen en el Salón de Dubái de ese mismo año. Las cifras de potencia que prometía era de un motor de 5.000 CV que nadie creyó que existiera. Ahora, la bestia a tomado forma y es tan real como nuestra existencia.

Han sido necesarios dos años para que el motor de 5.000 CV que nadie creyó que existiera fuera una realidad. En el Salón de Dubái de 2013, Devel reveló el Sixteen, un hiperdeportivo que auguraba un rendimiento tan espectacular como su futurista imagen. Steve Morris Engines han sido el encargado de traerlo a la vida y las primeras pruebas en un banco de potencia ya se han llevado a cabo para verificar su espectacular potencia.

El propulsor es un motor de dieciséis cilindros en V con 12.3 litros de capacidad, asociado a cuatro grandes turbocompresores de 81 mm, mientras que el bloque y el árbol de levas están realizados en titanio. Sobre el banco, el motor entregó 4.515 CV a 6.900 rpm, así como un par motor de 4.771 Nm. 

Más tarde se supo que el banco de pruebas no soportaba más de esa potencia registrada, por lo que el Devel Sixteen genera más de 5.000 CV, algo que, en comparación con el motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos del Bugatti Veyron, es descomunal. No te pierdas el vídeo a continuación. Potencia en estado puro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.