Logo Autobild.es

MotoGP Test Valencia (Día 1): Mal estreno de los Michelin

MotoGP Test Valencia (Día 1): Mal estreno de los Michelin

Diego de Arístegui

Mal estreno de los Michelin en el primer día de test en Valencia correspondientes la temporada de MotoGP 2016. El mejor tiempo del día lo marcó Marc Márquez, aunque la jornada estuvo marcada por el excesivo número de caídas.

No ha sido la mejor manera de empezar. Mal estreno de los Michelin en el primer día de test en Valencia de MotoGP 2016. Las gomas francesas, que regresan a la clase reina esta temporada para sustituir a Bridgestone, no han dejado un buen sabor de boca en los pilotos, donde unos cuantos se han ido al suelo por falta de sensaciones en el tren delantero. 

Las 5 'cagadas' de Valentino Rossi tras la rueda de prensa de Valencia

Y es que el neumático delantero es precisamente el motivo de todos los quebraderos de cabeza de los pilotos, por su falta de agarre en comparación con el compuesto que utilizaban con Bridgestone. Esta falta de sensibilidad, algo fundamental para un piloto de motos, es lo que ha provocado un elevadísimo número de caídas para tratarse de un día de test. En total se han producido 15, de las cuales 6 han tenido lugar en la sesión matutina, cuando más han apretado los pilotos. 

Pero no todo han sido críticas malas hacia los neumáticos, porque los pilotos han alabado de muy buena manera el rendimiento del neumático trasero, del que han llegado a decir que tenia más agarre que incluso el de Bridgestone, por lo que el trabajo de todos los pilotos y equipos está en lograr un buen equilibrio en ambas partes. 

En lo que respecta a los resultados, los tiempos han estado realmente apretados, siendo Marc Márquez el que ha marcado el mejor crono al finalizar el día, con un tiempo de 1'31.551. Andrea Iannone ha sido el segundo más rápido, pero se ha caído dos veces. Hay que decir que en Ducati todavía no han estrenado la GP16 que estará lista para el primer test de Malasia, mientras que Honda y Yamaha ya han rodado con sus prototipos para 2016. Pedrosa ha sido tercero. 

Una de las sorpreas de este primer día ha sido Maverick Viñales, el cuarto más rápido, con una secuencia de vueltas muy buena y dejando claro que al no haber rodado mucho tiempo con Bridgestone, el cambio a Michelin no lo ha notado mucho. El vigente campeón, Jorge Lorenzo, se ha hecho con la quinta posición. Por su parte, Valentino Rossi, que ha sido de los que menos ha rodado, sólo ha podido terminar 12º, aunque no se le ha visto apretar en exceso. 

Uno de los puntos interesantes del día ha sido ver a Tito Rabat con la Honda del Marc VDS. Rabat ha sido el que más ha rodado (84 vueltas), aunque se ha caído al final del entrenamiento. El catalán ha sido 16º, por delante de pilotos como Bradl, Baz o Yonny Hernández, así que su estreno no está nada mal. También Scott Redding ha rodado por primera vez con la Ducati, al igual que Loris Baz, en su caso con la GP14.2 del Avintia Racing. La acción se reanudará mañana, donde seguramente los tiempos se bajen y los pilotos vayan con más confianza. 

Etiquetas: MotoGP Valencia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.