Noticia

Motos

MotoGP Silverstone 2017: las claves del Gran Premio

Diego De Arístegui

24/08/2017 - 16:46

La 12ª cita de la temporada en MotoGP aterriza en el Circuito de Silverstone. Conoce todas las claves y secretos del GP de Gran Bretaña.

Thomas Luthi confirma su salto a MotoGP: correrá en el Marc VDS

Como cada semana de carreras, toca hablar sobre las claves del Gran Premio. Este fin de semana toca MotoGP Silverstone 2017, o lo que es lo mismo, la 12ª carrera de la temporada mundialista. El ecuador del campeonato ya ha quedado atrás después del parón veraniego y nos encontramos inmersos en la fase decisiva del campeonato. 

Venimos de un trazado en donde las rectas y las frenadas fuertes predominaban por encima de todas las cosas. En Silverstone la película cambia bastante. Es el circuito más largo del calendario y posee un total de 18 curvas. Es un trazado muy variado con curvas rápidas mezcladas con virajes más lentos. 

En su conjunto, se puede decir que Honda y Yamaha deberían sacar ventaja a Ducati por la poca presencia de rectas largas y zonas de fuerte aceleración. En cuanto a los pilotos capaces de marcar la diferencia, Marc Márquez y Maverick Viñales parten como grandes favoritos. En el caso del piloto de Rosas más aún después de la exhibición que protagonizó el año pasado con la Suzuki. 

Será un fin de semana en el que habrá que estar muy atentos al cielo, ya que en el país británico es bastante común ver aparecer la lluvia durante el fin de semana que el Mundial acude a Silverstone. De momento la previsión es optimista, pero no cabe duda de que este también es un buen escenario para que los maestros de la lluvia saquen rédito frente a los que más temen estas condiciones. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros