Logo Autobild.es

MotoGP Sachsenring 2016: la hora de Marc Márquez

MotoGP Sachsenring 2016: la hora de Marc Márquez

Diego de Arístegui

La hora de Marc Márquez, así es como tendrá que afrontar el líder de MotoGP la carrera de Sachsenring 2016. Una victoria suya pondría contra las cuerdas a Lorenzo y Rossi.

MotoGP 2017: 5 pilotos para tres motos, ¿quién se las llevará?

Le hemos visto ser más conservador que nunca pero ahora llega la hora de Marc Márquez. La carrera de MotoGP Sachsenring 2016, que se disputará este fin de semana y cuyos horarios puedes consultar aquí, supone llegar al territorio del piloto de Cervera. Un circuito que se le da de maravilla tanto a él como a la Honda y donde podría aumentar su renta en la clasificación general. 

El 2016 del español está siendo inmaculado en lo que a prestaciones se refiere. Sus resultados son fabulosos y es de alabar la espectacular regularidad que está ofreciendo cada fin de semana. Si el año pasado todos criticábamos la incapacidad de Márquez para saber quedar segundo o tercero cuando la ocasión lo requería, ahora la película ha dado un vuelco completo a su guion. Márquez está siendo mucho más inteligente que el año pasado. 

VÍDEO: Las claves del Gran Premio de Alemania de MotoGP

Pero como nadie es perfecto en esta vida, a Márquez se le reclama ahora otra cosa, que gane. Y este fin de semana tiene una oportunidad para perfecta para hacerlo en un trazado donde ha vencido en sus tres participaciones de MotoGP. Una pista, la de Sachsenring, que se adapta de maravilla a su estilo, ya que se trata de un karting grande en el que se va colgado encima de la moto durante mucho tiempo, un terreno donde Marc sabe poner el resto para hacer la diferencia con el resto. 

A esto hay que unirle la capacidad de Honda para ir rápido siempre en la pista germana. El año pasado Sachsenring fue la única carrera del año en la que asistimos a un doblete del equipo oficial de HRC, ya que Dani Pedrosa, desaparecido hasta esa fase de la temporada, empezó a carburar y terminó por delante de las dos Yamaha. 

VÍDEO: 4º episodio de la serie Valentino Rossi

Actualmente Marc Márquez dispone de 24 puntos sobre Jorge Lorenzo y 42 con Valentino Rossi, una distancia fantástica para afrontar las siguientes carreras con más tranquilidad que sus dos principales rivales. Sin embargo, la realidad es que este fin de semana deberíamos ver la otra versión de Marc Márquez, la misma que vimos tanto en Argentina como en Austin, los dos circuitos donde han visto ganar al de Cervera esta temporada. 

Un triunfo en Sachsenring catapultaría aún más a Márquez en la general, que podría dejar a Lorenzo y Rossi más lejos, lo que haría saltar las alarmas en Yamaha al darse cuenta que Márquez, con una moto claramente inferior, está sacando los colores a los dos pilotos de Iwata. Una distancia que podría ser mayor si Pedrosa, como le ocurrió en 2015, empieza a ser más competitivo desde Sachsenring. Lo que queda claro es que este fin de semana llega la hora de Marc Márquez. Se acabó ser conservador, ahora toca ir a ganar. 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa estrenan el Red Bull Ring

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.