Logo Autobild.es

MotoGP Mugello 2017: ¿cómo llegará Valentino Rossi?

MotoGP Mugello 2017: ¿cómo llegará Valentino Rossi?

Diego de Arístegui

La pregunta ¿cómo llegará Valentino Rossi? es uno de los interrogantes a resolver el próximo fin de semana con la llegada de MotoGP Mugello 2017. Tras recibir el alta el pasado viernes, el piloto de Tavullia no podrá entrenar con la misma intensidad para preparar su GP de casa.

El funeral de Nicky Hayden podrá seguirse en directo

¿Cómo llegará Valentino Rossi? Probablemente esta sea la pregunta que ahora mismo se hace muchísima gente de cara a MotoGP Mugello 2017. El próximo fin de semana la parroquia mundialista pone rumbo al Circuito de Mugello y lo hace sabiendo que el héroe local no estará al 100% físicamente como consecuencia del accidente que sufrió mientras entrenaba haciendo motocross

Aunque afortunadamente todo quedó en un susto y Rossi recibió el alta médica un día después, lo cierto es que esta semana no podrá entrenar con la misma intensidad que lo haría habitualmente. Los golpes y las heridas de guerra se sufren más con 38 años que con 25 y eso es algo que Valentino Rossi sabe más que nadie. 

VÍDEO: Valentino Rossi, a todo gas con la Yamaha YZF-R1M en Mugello

Aun así, no cabe duda que 'Il Dottore' pondrá todo su esfuerzo y empeño en cuajar un buen fin de semana en el Gran Premio de Italia, no sólo por agradar a los miles de tiffosis que se desplazarán para vibrar con su ídolo, sino porque tampoco se puede permitir muchos regalos en el Mundial tras sumar su primer cero en la anterior carrera de Le Mans

Precisamente en territorio francés pudimos ver la mejor versión del piloto de Tavullia en lo que llevamos de 2017. Desde el primer momento fue competitivo tanto en seco como en mojado, algo que después certificó en carrera luchando por la victoria junto a Maverick Viñales hasta el final. Aunque terminó en la grava, la realidad es que vimos un prometedor paso adelante por parte de Rossi. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.