Logo Autobild.es

MotoGP Mugello 2016: plantón de Rossi a los tiffosi

MotoGP Mugello 2016: plantón de Rossi a los tiffosi

Diego de Arístegui

Hubo plantón de Rossi a los tiffosi. El italiano, acostumbrado a salir siempre a saludar a su público independientemente de su resultado, no lo hizo hoy.

Jorge Lorenzo y Marc Márquez dan una lección de deportividad en Mugello

Aunque parecía que no iba a ocurrir, finalmente hubo plantón de Rossi a los tiffosi en la Carrera MotoGP Mugello 2016. El italiano rompió el motor de su Yamaha M1 y sumó su segundo cero de la temporada. Sus gestos deambulando por el Circuito de Mugello a baja velocidad reflejaban la profunda tristeza en la que se veía sumido el piloto italiano. 

Y es que todo hacía indicar que hoy podía ser un gran día para Valentino y su nutrida afición. Hizo una salida aceptable, se pegó a rueda de Jorge Lorenzo durante las primeras vueltas e incluso lo adelantó en un par de ocasiones aunque no logró concretar bien la maniobra y su compañero de equipo le devolvió la jugada. 

Valentino se veía que quizás tenía un ritmo superior al de Lorenzo y cuando todos esperábamos un adelantamiento definitivo con el que intentase escaparse, el propulsor de su YZR-M1 dijo basta y destruyó todas sus opciones en su GP de casa. No termina de conseguir ese resultado que tanto busca el piloto de Tavullia como los miles de aficionados que se desplazaron hasta Mugello. 

Obviamente el estado de ánimo de Rossi estaba por los suelos y quizás no tenía las fuerzas ni las ganas suficientes para saludar a sus aficionados. También está la teoría de que tanto él como Yamaha estén analizando el problema de motor que han padecido las dos motos durante el domingo. La cruz fue para Valentino que rompió su motor y los tiffosis se quedaron sin ver a su ídolo. Todo ello con sus dos archienemigos en lo más alto del podio. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.