Logo Autobild.es

MotoGP Mugello 2016: los mejores y los peores de la carrera

MotoGP Mugello 2016: los mejores y los peores de la carrera

Diego de Arístegui

Como cada martes aquí tienes a los mejores y los peores de la carrera MotoGP Mugello 2016. Jorge Lorenzo y Marc Márquez se disputan el principal galardón de MotoGP.

Lamentable...queman un muñeco con la camiseta de Marc Márquez en Mugello

Toca ponernos a valorar como cada marte a los mejores y los peores de la carrera MotoGP Mugello 2016. Ya hemos despedido la sexta prueba de la temporada, es decir, que ya hemos atravesado el primer tercio del campeonato del mundo. Todavía es pronto, pero algunos pilotos ya empiezan a dar sobradas muestras de autoridad y buen hacer mientras que otros continuan sembrando dudas. 

Venimos de un fin de semana en el que hemos visto, de nuevo, a Brad Binder colonizar al resto de sus rivales de Moto3 en una carrera de infarto donde muchos pensábamos que el sudafricano podría sufrir, cosa que no sucedió así el domingo. Por su parte, Johann Zarco logró una victoria balsámica en Moto2 para poner fin a su mala racha, del mismo modo que Jorge Lorenzo volvió a vencer en MotoGP y es más lider de la categoría reina. 

MotoGP

El Hombre más Feliz del Mundo - Jorge Lorenzo

Tercera victoria de la temporada y segunda de forma consecutiva. El balear es más lider de MotoGP y ojo porque quiere prolongar su racha de victorias tal y como hizo la temporada pasada. En un fin de semana donde no tuvo todo en su sitio pescó 25 puntos, un resultado inmejorable. Eso sí, tuvo una linda flor en su trasero por romper el motor de su Yamaha en el warm up y no en carrera como sí le sucedió a Rossi. 

A la chita callando - Marc Márquez

La actitud del piloto de Cervera este año está siendo más que encomiable. No sólo está siendo mucho más constante, sino que además de regularidad está llegando mucho más lejos de lo que se espera de él los domingos. Lo de Mugello fue una clara demostración de ello. Que nadie se olvide de Marc Márquez, porque el de Cervera está poniendo todo lo que le falta a la Honda, que es mucho. 

Así está la parrilla de MotoGP para la temporada 2017

Cúmulo de despropósitos - Valentino Rossi

La verdad es que fue una auténtica lástima lo que le sucedió al italiano. Tenía ritmo y habría aguantado con los dos españoles hasta el final de la carrera, regalando una genial batalla con sus dos máximos rivales ante su afición. Sin embargo, la mecánica le falló y eso ha supuesto un enorme jarro de agua fría a sus aspiraciones mundialistas. Está a 37 puntos, aunque visto lo visto en cada carrera puede fallar uno de los favoritos y que todo vuelva a apretarse. 

La Decepción - Maverick Viñales y Andrea Iannone

Los dos partían en primera fila, habían realizado un fin de semana fantástico pero en carrera lo tiraron todo a la basura. Sendas pésimas salidas les condenaron a remontar desde muy atrás, aunque Iannone y el poderío de su Ducati en la recta le echaron una mano para escalar hasta el último peldaño del podio. Sin duda son los dos únicos pilotos que pueden evitar que los tres de siempre estén en el podio. 

Moto2

El Hombre más Feliz del Mundo - Johann Zarco

Victoria muy necesaria para el campeón vigente. Muy buena carrera la suya y bellísima batalla que nos brindó junto a Lorenzo Baldasarri. Este triunfo junto al podio de Lowes y el séptimo puesto de Rins le acercan un poco en la general. Nadie duda que Zarco está sufriendo con la Kalex 2016, pero del mismo modo hay que seguir contando con él porque ya tiene dos victorias, igual que Rins y una más que Lowes. 

A la chita callando - Lorenzo Baldasarri

Por fin llegó el buen resultado para el italiano, y qué mejor sitio que Mugello delante de todos sus aficionados. Por un momento se le veía a él claramente como el piloto que mejor estaba rindiendo en la segunda carrera, pero llegó Zarco como un obús y le adelantó. No obstante, Baldasarri opuso mucha resitencia al francés y su segunda posición queda aún más engrandecida tras la batalla. Ojalá sea el comienzo de una buena racha. 

Cúmulo de despropósitos - Álex Rins

Independientemente de si Rins salió de boxes con el semáforo rojo o verde, la decisión de Dirección de Carrera le penalizó de forma extrema. Tuvo un mal fin de semana, pero como siempre lo estaba arreglando en carrera. De haber salido en su posición, seguramente habría luchado por la victoria. Se le ve muy fuerte y esa es la mejor noticia de todas. 

La Decepción - Álex Márquez

Una nueva caída en carrera, llevándose por delante a Luca Marini. Tuvo suerte y pudo reanudar la marcha y terminar 16º. Necesita un cambio de actitud y empezar a conseguir resultados con urgencia. Esperemos que en Montmeló, ante su fan club y su gente saque a relucir el talento que le llevó a batir a Jack Miller en Moto3. 

Moto3

El Hombre más Feliz del Mundo - Brad Binder

Lo que está haciendo Binder esta temporada es impresionante. No le tiembla el pulso, no se está poniendo nervioso en ningún momento y está gestionando a la perfección todas las carreras. Me recuerda mucho al final de temporada que hizo Oliveira en el que puso contra las cuerdas a Kent. Casi dos carreras de diferencia con el segundo en seis carreras. Huele a madera de campeón. 

A la chita callando - Fabio di Giannantonio

Uno de los pilotos italianos más felices de todo el paddock. Durante todo el fin de semana empezó a prodigarse por los primeros puestos y en la lucha cuerpo a cuerpo del grupo cabecero fue el que mejor se movió en la última vuelta. Con 100 metros incluso podría haber ganado la carrera. Ojalá este resultado le ayude a consolidarse como un piloto a tener en cuenta. 

Cúmulo de despropósitos - Estrella Galicia

Sus dos pilotos fuera de la carrera y ambos tenían opciones de acabar en el podio. De lo que podía haber sido otro gran resultado como en Le Mans a irse de vacío. Jorge Navarro ha explicado ya que el tiempo de tomarse las cosas con calma se ha acabado, y que si quiere ganar el Mundial tiene que atacar. Ojalá sea fiel a esas palabras tan esperanzadoras. Por su parte, Aron Canet que siga aprendiendo y ojo con él en Montmeló. 

La decepción - Nicolo Bulega

Estuvo en el grupo sí, pero no fue suficiente. Demasiado diluido durante el fin de semana y sin ritmo para pelear por el podio ante su público. Estas carreras, en su primer año de rookie pueden pesar porque son en las que tiene que demostrar su potencial como hizo en Jerez. Sin embargo, todavía queda mucho Mundial y seguro que volverá a ser importante en carrera. Con todo es 4º en el Mundial

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.