Noticia

Motos

MotoGP Misano 2017: conoce las claves del Gran Premio

Diego De Arístegui

05/09/2017 - 16:26

Ya llega el GP de San Marino de MotoGP al Circuito de Misano. Es momento de desvelar las claves que rodean al Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Aquí están todos los horarios de MotoGP Misano 2017

Conoce todas las claves del Gran Premio. Le toca el turno a MotoGP Misano 2017, o lo que es lo mismo, la 12+1 carrera de la temporada mundialista en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Un trazado que en los últimos se ha consolidado en el Mundial de MotoGP y que supone también la segunda carrera que se disputa en suelo transalpino. 

Hace poco más de una semana, algunas fábricas del Mundial de MotoGP estuvieron presentes en una jornada de test privados. Esto hace que los favoritos al título vengan con buena parte de los deberes hechos, sobre todo en lo relativo a puesta a punto de sus monturas para el fin de semana. Todo puede cambiar en función de cómo se comporten los compuestos que traiga Michelin para esta carrera. 

Vídeo: Todas las claves de MotoGP Misano 2017

El de Misano será un Gran Premio algo incompleto, y es que Valentino Rossi será el gran ausente. Para los aficionados del 46 más conocido del mundo, el de Misano es un GP más importante si cabe que el de Mugello, ya que Tavullia se encuentra a pocos kilómetros de este trazado. Los tiffosi le echarán mucho de menos. 

En cuanto a las características del circuito, combina zonas lentas como el primer sector con otras más rápidas como el tercer parcial, donde muchos conocen sus tres curvas a derecha de forma consecutiva y que se toman a buena velocidad. Unas características que favorecen especialmente a las Yamaha y también a las Honda. Ducati debería estar más perjudicada que en otros circuitos, pero viendo el grado de confianza de Andrea Dovizioso, cualquiera se atreve a apostar. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros