Logo Autobild.es

MotoGP Misano 2016: Xavi Forés sustituirá al lesionado Baz

MotoGP Misano 2016: Xavi Forés sustituirá al lesionado Baz

Diego de Arístegui

Xavi Forés sustiturá al lesionado Baz este fin de semana en MotoGP Misano 2016. El piloto valenciano compite con una Panigale en el Mundial de Superbike como piloto del Barni Racing.

Las 5 razones del fracaso de Jorge Lorenzo en 2016

Xavi Forés sustituirá al lesionado Loris Baz este fin de semana en MotoGP Misano 2016 tras el accidente que sufrió el piloto francés en Silverstone y que le ha costado dos fracturas en su pie derecho, el mismo que se lesionó durante la carrera de Mugello hace unos meses. El Avintia Racing ha decidido llamar a otro piloto valenciano para que supla a Baz en la cita de San Marino. 

Forés compite actualmente en el Mundial de Superbike y lleva unos cuantos años defendiendo los colores de Ducati en campeonatos nacionales como el FIM CEV, donde fue campeón en la categoría de Superbike y del IDM alemán. Esa experiencia le ha valido para formar parte del equipo Barni Racing, una de las estructuras de Ducati en SBK y con la que está firmando una temporada muy completa. 

VÍDEO: Todo lo que has de saber del GP de San Marino de MotoGP

De hecho, una de las últimas carreras de este certamen se disputó precisamente en el Circuito de Misano, escenario de la 13ª prueba mundialista este fin de semana. Ahí Xavi Forés consiguió su mejor resultado de la temporada merced a una excelente cuarta posición. El valenciano marcha décimo en la clasificación general aunque en clara progresión ascendente. 

Forés no tiene experiencia previa con una MotoGP y la de este fin de semana será su primera toma de contacto con una Desmosedici. Un premio por parte de Ducati para un piloto que año tras año ha llevado la marca Ducati a lo más alto del podio y que ahora ve su esfuerzo recompensado con esta participación en el Gran Premio de San Marino y de la Ribera del Rimini. Le costará adaptarse pero no descartamos que cuaje una gran actuación el domingo, ya que estamos ante un grandísimo piloto.

Xavi Forés: "Estoy muy contento por la oportunidad que me ha dado Avintia Racing. Seguro que va a ser una experiencia muy positiva. Mi intención es disfrutarlo al máximo, dejar la presión en casa en un cajón y no salir a querer demostrar nada, porque es una moto completamente diferente a las que he pilotado hasta ahora. Hay que ser conscientes de que todo va a ser nuevo para mí y solo quiero disfrutarlo. Como a cualquier piloto el hecho de subir a una MotoGP es muy gratificante y creo que este fin de semana puedo vivir una bonita experiencia y pasarlo bien. Será fundamental no cometer ningún error y no hacerme daño, porque la semana que viene tengo carrera del Mundial de SBK en Alemania, así que este fin de semana me lo tomaré como un entrenamiento previo, y sobre todo trataré de disfrutar pilotando una MotoGP. Además Misano es un circuito que me gusta, hemos estado hace poco en SBK y conseguí mis mejores resultados de la temporada. Por eso es el escenario idóneo para poder empezar a trabajar con una moto desconocida. Quiero agradecerle la oportunidad a todo el equipo Avintia Racing, a Ducati y en especial a mi equipo, Barni Racing, por dejarme correr. Y por supuesto, desearle a Loris una rápida recuperación. Tranquilo que cuidaré de tu Ducatona".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.