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MotoGP mira a las motos eléctricas: empiezan las pruebas

MotoGP mira a las motos eléctricas: empiezan las pruebas

Diego De Arístegui

29/04/2017 - 12:30

MotoGP mira a las motos eléctricas. Empiezan las pruebas sobre monturas que un futuro podrían tener cabida en el Mundial. El último episodio: Capirossi probando la Lightning LS-218 en Austin.

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MotoGP mira a las motos eléctricas y empiezan las pruebas. Loris Capirossi se subió en Austin a la Lightning Motorcycles LS-218, una de las marcas que más está apostando por este tipo de monturas y con las que Dorna ha empezado a trabajar para dar forma a lo que en el futuro será una categoría de motos eléctricas que estará presente en el Mundial de Motociclismo. 

Dicho test, según apuntan desde Speedweek, se realizó de forma discreta y sin que los medios tuviesen acceso al mismo. Carmelo Ezpeleta, su hijo Carlos, Loris Capirossi y otros directivos de Dorna, pudieron observar la LS-218 junto al dueño de Lightning Motorcycles, Richard Hatfield. La LS-218 no es una moto eléctrica cualquiera, ya que logró alcanzar nada más y nada menos que los 350 km/h en el Lago de Bonneville. 

Fue Capirossi precisamente el encargado de enfundarse el mono y poner a prueba las características de la LS-218. El único y gran problema, como sucede en la realidad, tuvo que ver con la batería. Capirossi tan sólo pudo completar dos vueltas y media antes de que la batería dijese basta. "El fabricante tiene que trabajar mucho en este aspecto", declaró el propio Ezpeleta. 

En cualquier caso, se trata de la primera toma de contacto con un proyecto que tanto Dorna como la FIM quieren poner en marcha más pronto que tarde. La idea es crear una categoría con 18 motos, de las cuales 14 estén gestionadas por equipos privados. El objetivo es que dicho campeonato sea monomarca, para que haya más igualdad y por tanto más emoción e interés para el espectador. 

Cada vez es más evidente que no se puede mirar hacia un lado cuando hablamos de vehículos eléctricos, y el mundo de la competición es un escaparate muy propicio para que la credibilidad en este tipo de movilidad vaya aumentando paulatinamente. Seguramente Dorna siga investigando esta posibilidad con otros fabricantes sin prisa alguna y con el único objetivo de que cuando se de un paso hacia delante, se haga con criterio y para que la categoría perdure a lo largo del tiempo. 

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Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

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