Logo Autobild.es

MotoGP Malasia 2016: vuelta a la curva de la 'patada'

MotoGP Malasia 2016: vuelta a la curva de la 'patada'

Diego de Arístegui

Este fin de semana MotoGP llega a Malasia, lo que supone la vuelta al ojo del huracán que tuvo lugar el año pasado en el Circuito de Sepang con la famosa 'patada' de Rossi a Márquez.

Jorge Lorenzo: "No puedo cambiar mi estilo de pilotaje de la noche a la mañana"

Vuelta al ojo del huracán, eso es exactamente lo que va a suceder este fin de semana cuando MotoGP llegue a Malasia. Un año después, el Mundial aterrizará en el circuito donde nació la que ha sido la gran polémica de los últimos años en el mundial de motociclismo y que a día de hoy todavía sigue dando coletazos en forma de noticias o declaraciones subidas de tono. 

Una polémica que se gestó desde el jueves en la rueda de prensa cuando Valentino Rossi comenzó a narrar esa historia tan conocida por todos en la que Marc Márquez se erige como el lugarteniente de Jorge Lorenzo y que según él favoreció los intereses del balear en la carrera de Australia que ganó el propio Márquez.

Vídeo: Claves MotoGP Malasia 2016

Más tarde, en la carrera del domingo, asistimos a una lucha sin cuartel entre los dos pilotos, con adelantamientos en prácticamente cada curva y muchos de ellos rozando el límite. Un par de gestos de Valentino Rossi nos hicieron ver que el italiano no estaba muy contento con lo que estaba sucediendo sobre el asfalto y unas cuantas curvas más tarde se produjo el gesto que ha quedado grabado en la mente de todos los aficionados. La patada, el toque, el empujón, llámenlo como quieran, pero ese momento paró el mundo durante unos segundos y desencadenó una onda expansiva tremenda y que ya todos sobradamente conocemos. 

Afortunadamente el tiempo ha hecho que la tensión sea, al menos, más soportable que a comienzos de temporada. La coyuntura ahora mismo la podemos catalogar como "normal", ya que Valentino Rossi dejó claro desde el principio que nada sería como antes. Ni siquiera el gesto que tuvieron ambos pilotos en Montmeló cuando se dieron la mano, ya que hace unas pocas semanas Uccio se encargó de devolvernos a la realidad con su polémica entrevista en la que volvía a arremeter contra el piloto de Cervera y campeón del mundo esta temporada. 

Vídeo: Razones por las que Marc Márquez ha dominado MotoGP

Será difícil que durante el fin de semana nadie haga mención a lo que aconteció en 2015, aunque seguramente Dorna y todos los miembros del paddock traten de evitar estos comentarios. Luego en carrera es probable que Rossi y Márquez se encuentren en pista, y en caso de que tenga lugar otra feroz batalla entre ambos, sea dentro de los márgenes deportivos y no vaya más allá. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.