Logo Autobild.es

MotoGP: Jack Miller correrá con el Marc VDS Racing en 2016

MotoGP: Jack Miller correrá con el Marc VDS Racing en 2016

Diego de Arístegui

Uno de los chismorreos que esperaba conocerse este fin de semana en Australia ya es una realidad. Jack Miller correrá con el Marc VDS Racing en 2016. El australiano competirá con una Honda oficial.

Comenzábamos esta semana especulando sobre el futuro de Jack Miller en MotoGP, donde os dijimos que el piloto australiano iba a resolver su situación en su GP de casa. Pues bien, esta mañana ya hemos conocido el anuncio oficial. Jack Miller correrá con el Marc VDS Racing en 2016. El australiano, uno de los pilotos sobre los que HRC tiene puesto su periscopio, seguirá ligado a la casa del ala dorada la temporada que viene, y lo hará con una moto pata negra.

No te pierdas: Pedrosa iguala el récord de podios de Nieto

Lo que no se sabe es si esta moto será del 2015 o del nuevo prototipo que pondrá Honda en pista la próxima temporada. De este modo, Jack Miller tendrá como compañero de equipo a Tito Rabat, aunque la apariencia de sus motos será diferente, ya que Rabat correrá con los colores de Estrella Galicia, mientras que Miller lucirá los colores de la estructura de Marc van der Straten.

Miller consigue mantenerse un año más en la élite del motociclismo, tras su tortuosa primera temporada de aprendizaje. El australiano llevará material oficial en 2016, por lo que se espera una evolución al alza en su rendimiento, ya que la idea de HRC es tenerle como compañero de Marc Márquez más pronto que tarde, incluso algunos piensan que ese movimiento podría tener lugar en 2017, cuando expiran los contratos de los principales pilotos de la parrilla. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.