Logo Autobild.es

MotoGP Catalunya 2009: ¿la mejor carrera de la historia?

MotoGP Catalunya 2009: ¿la mejor carrera de la historia?

Diego de Arístegui

Recordamos MotoGP Catalunya 2009, ¿la mejor carrera de la historia? Probablemente esté en el top-10 de las más emocionantes de los últimos tiempos.

Compra tus entradas para MotoGP Catalunya 2016

Estamos en semana del Gran Premio de Catalunya 2017, y qué mejor forma de meternos en faena que recordando MotoGP Catalunya 2009. ¿La mejor carrera de la historia? Para un sector importante de la afición al Mundial desde luego que lo fue o estuvo muy cerca de serlo. Un auténtico duelo entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo que el piloto italiano terminó adjudicándose. 

VÍDEO: Claves y curiosidades del Gran Premio de Catalunya 2017

La batalla se produjo durante toda la carrera. En la parte intermedia de la prueba, los dos pilotos intentaron imponer su ritmo para escaparse pero ninguno fue capaz. A partir de ahí dieron comienzo las hostilidades y se pasó al cuerpo a cuerpo. Adelantamientos prácticamente en cada curva con imágenes para el recuerdo que tuvieron un colofón que nadie siquiera soñaba. Rossi metía su Yamaha M1 en la última curva y se llevaba la victoria en el GP de casa de Jorge Lorenzo, al que su casco del F.C. Barcelona no le dio demasiada suerte. 

Aquí tenéis uno de los muchos vídeos que podéis encontrar sobre este auténtico carrerón. Se nos ponen los pelos de punta cada vez que volvemos a visionar esas últimas vueltas. ¿Veremos un duelo parecido en 2017? 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.