Logo Autobild.es

MotoGP Austria 2016: la gran oportunidad de Ducati

MotoGP Austria 2016: la gran oportunidad de Ducati

Diego de Arístegui

La gran oportunidad de Ducati llega este fin de semana en el Gran Premio de Austria 2016. A priori son los grandes favoritos y no se vislumbra ningún otro trazado tan favorable como el Red Bull Ring.

Los horarios de MotoGP, Austria 2016. ¡Aquí los tienes todos!

La gran oportunidad de Ducati en MotoGP 2016 está muy cerca. Tendrá lugar este fin de semana en el Gran Premio de Austria 2016. El Red Bull Ring es un circuito que se adaptó a las mil maravillas a la mecánica y a las prestaciones de la GP16, tanto que todos apuntan hacia los de Borgo Panigale como los grandes favoritos para la victoria este fin de semana. Sí, no nos hemos vuelto locos. 

El Red Bull Ring es un trazado exageradamente veloz, con muchas y largas rectas a las que siguen curvas relarivamente rápidas que benefician mucho a las Ducati. La desorbitada potencia de las monturas italianas es bien conocida por todos, y en el trazado austriaco se podrá ver en su máxima expresión, ya que las condiciones del Circuito de Spielberg así lo permitirán. 

VÍDEO: Las claves del Gran Premio de Austria de MotoGP

Todos los pilotos señalaron a Ducati como el rival a batir tras el test que tuvo lugar hace unas semanas. Tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi explicaron que tenían mucho que trabajar para intentar estar al nivel de las motos italianas. En dicho test, las cinco primeras posiciones fueron ocupadas en su totalidad por pilotos Ducati y con los dos pilotos del equipo oficial, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, comandando las dos jornadas de entrenamientos. 

Sin embargo, lo más llamativo fue ver la diferencia que hubo entre Ducati con respecto a otros fabricantes. Las Yamaha se quedaron prácticamente a un segundo de diferencia, una distancia similar a la que se quedó Suzuki. Por su parte, Cal Crutchlow, que fue la mejor de las Honda (no estuvieron presentes ni Márquez ni Pedrosa), terminó a 1.2, una distancia muy grande tratándose de un circuito más bien corto (4.318 metros).

VÍDEO: Conoce el Red Bull Ring con Marc Márquez y Dani Pedrosa

Sobre el papel, todo parece favorecer a Ducati, que de ganar este fin de semana pondría fin a una racha que se remonta al 17 de octubre de 2010, cuando Casey Stoner consiguió el último triunfo de Ducati en MotoGP en su GP de casa en el Circuito de Phillip Island. Habrá que ver cómo gestionan esta presión los pilotos de Ducati, en especial los dos Andreas, ya que desde Argentina ha quedado demostrado que el bien común no forma parte de sus intereses. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.