Logo Autobild.es

MotoGP Austria 2016: declaraciones de los pilotos de MotoGP

MotoGP Austria 2016: declaraciones de los pilotos de MotoGP

Diego de Arístegui

Te traemos las declaraciones de los pilotos de MotoGP tras la disputa del Gran Premio de Austria, donde vimos la primera victoria para Andrea Iannone en la clase reina.

El sufrimiento que le espera a Marc Márquez hasta Valencia

Echa un vistazo a las declaraciones de los pilotos de MotoGP una vez concluida la Carrera MotoGP Austria 2016 que terminó con doblete para Ducati en lo más alto del podio y la primera victoria para Andrea Iannone en MotoGP. Ducati llevaba prácticamente 6 años sin ganar en la categoría reina del motociclismo y ayer el piloto de Vasto puso fin a esta mala racha. 

No fue el único aspecto interesante de la carrera. Jorge Lorenzo fue el mejor de los favoritos y se llevó la última plaza del podio por delante de Valentino Rossi y Marc Márquez. El de Cervera perdió 5 y 2 puntos respectivamente con sus rivales directos, un mal menor teniendo en cuenta las penurias de la Honda en el Red Bull Ring. Dani Pedrosa, por su parte, volvió a realizar otra actuación discreta finalizando en séptima posición. Aquí están las declaraciones de los pilotos de MotoGP. 

VÍDEO: Los datos más importantes del Red Bull Ring

Andrea Iannone: "Estoy muy feliz porque hemos hecho una gran carrera. Al principio no he querido forzar demasiado porque sabía que mi neumático podía sufrir más en las últimas vueltas al haber optado por la opción más blanda mientras que los demás lo hacía por la dura. En la primera parte de la carrera fui corriendo con algo de margen para ir más rápido en las últimas vueltas. La moto ha funcionado a la perfección y quiero dar las gracias a todo mi equipo a mi jefe de mecánicos Marco Rigamonti, que me ha ayudado mucho en los últimos cuatro años". 

Andrea Dovizioso: "Es un día muy importante para Ducati porque hemos conseguido el doblete después de unos años con mucho trabajo. Estoy feliz por ser parte de este proyecto pero también decepcionado por no haber sido capaz de ganar la carrera en un día donde tuve muy buenas sensaciones con la moto y en las frenadas. Decidí escoger el neumático medio porque pensaba que era la opción correcta, aunque al final Iannone, que fue el único en escoger el blando, fue el que hizo la mejor elección y tuvo ventaja a final de carrera. Perdía mucho tiempo en las curvas de derechas y no pude acercarme lo suficiente para realizar un ataque. Aún así, estoy contento por el resultado que hemos obtenido hoy para el equipo".

Jorge Lorenzo: "Después de dos carreras muy complicadas, terminar tercero no es una victoria pero siento como si lo fuera porque las Ducati han estado en otro mundo tanto en el test como este fin de semana. Acabar tercero a tan poca distancia de ellos es un gran resultado y estoy muy contento por el trabajo que hemos hecho y la concentración que he mantenido cuando el neumático ha empezado a moverse mucho en las últimas vueltas. Hemos recuperado algunos puntos a Marc y se ha visto que cualquier cosa puede pasar. Márquez se cayó y pudo haberse lesionado, por lo que tenemos que mantener la concentración, conseguir los mejores resultados posibles y esperar tener algo de suerte". 

Valentino Rossi: "Ha sido una buena carrera porque hemos conseguido acabar cerca de las Ducati, pero es una pena no haber podido luchar con Lorenzo por el podio. Lo he intentado hasta el final pero en ningún momento he tenido oportunidad de adelantarle. El balance del fin de semana es bueno porque hemos mejorado mucho nuestro nivel en un circuito que no favorecía a las Yamaha. Tengo ganas de llegar a Brno porque es un circuito donde he ganado pero en los últimos años no se me ha dado del todo bien. Habrá que vigilar en esta carrera a las Ducati, porque es un trazado que les puede favorecer con sus numerosas rectas y sus curvas rápidas".

Marc Márquez: "El hombro no me ha dolido en ningún momento durante la carrera, así que no hay excusas en ese sentido. Hubiera firmado esta quinta posición antes de empezar la carrera. Sabía que las Ducati y las Yamaha iban rápido, por lo que éste era el mejor resultado posible; además es positivo que sólo hemos perdido cinco puntos respecto Lorenzo. Tenía claro que nuestro objetivo, ante las dificultades que hemos tenido, era pensar en el campeonato".

Maverick Viñales: "Hemos estado media carrera en el grupo de delante con los mejores y me sentía cómodo rodando a ese ritmo. Intenté adelantar a Marc pero en las rectas no era capaz de acercarme lo suficiente para hacerlo. Quizás podría haberme ido con las dos Yamaha pero en la segunda mitad de la carrera el neumático empezó a bajar y tuve que conformarme con la sexta posición. Tendremos que comprobar qué fue lo que pasó exactamente. Estoy contento porque cuando tenemos confianza con el neumático delantero somos muy competitivos. Quedar a 14 segundos del ganador en un circuito que no nos beneficia para nada es un buen resultado".

Dani Pedrosa: "Hemos estado mejor en carrera, comparando con los entrenamientos, he rodado en tiempos parecidos a los pilotos de delante. Durante el fin de semana estábamos un poco más lejos de ellos, pero hoy hemos dado un paso adelante y eso es positivo. Ahora tenemos que seguir trabajando para continuar evolucionando en la siguiente carrera, que será este próximo fin de semana en la República Checa".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.