Logo Autobild.es

MotoGP Austin 2017: vencedores y derrotados

MotoGP Austin 2017: vencedores y derrotados

Diego de Arístegui

Hoy es martes, día de conocer a los vencedores y derrotados de MotoGP Austin 2017. La última carrera antes de poner rumbo a Europa no ha dejado indiferente a nadie y alguno de los pilotos que se las prometían muy felices, han vuelto a la realidad de un plumazo.

Dovizioso, tras su carrera en Austin: "Es un desastre"

Os presentamos a los vencedores y derrotados de MotoGP Austin 2017. La ronda estadounidense fue decisiva en 2016 y parece que este año también puede jugar un papel importante en el devenir del campeonato tras el primer cero de Maverick Viñales. Al margen de la caída de 'Mack', lo cierto es que los vencedores siguen siendo prácticamente los mismos, así como los derrotados de anteriores carreras. 

Habrá que estar muy pendiente de las posiciones en las que se encuentran ahora mismo los pilotos dentro de nuestro ránking, ya que con la llegada del Mundial a Europa, las cosas pueden cambiar rápidamente y aquellos que vislumbraban una gran temporada pueden ver caer sus ilusiones en saco roto y vicevera. Conozcamos a los vencedores y derrotados de MotoGP Austin 2017. 

Vencedores

Valentino Rossi

Ni el italiano ni nadie podían imaginar que tras las tres primeras carreras iba a estar en lo más alto de la clasificación. Su nefasta pretemporada unida a la excelente adaptación de Viñales a la Yamaha, hacía pensar que Rossi este año podría estar en un segundo plano pero nada más lejos de la realidad. El de Yamaha vuelve a lo más alto tras la polémica carrera de Valencia en la que perdió el título y justo antes de llegar a los circuitos donde mejor rinde de toda la temporada. 

Marc Márquez

Sólo le valía ganar y lo consiguió. Cinco triunfos en cinco participaciones y cinco poles, o lo que es lo mismo, no dejar ni las migas al resto de sus rivales. Carrera inteligente la de un Marc que tuvo mucha paciencia antes de adelantar a Pedrosa e imponer su ritmo ganador. La caída de Viñales probablemente ayudó a que su planteamiento fuese mucho más conservador, pero el resultado fue el que necesitaba. 

Dani Pedrosa

Al final terminó derrotado por Márquez y Rossi pero su inicio de carrera fue espectacular. Es positivo ver que Dani no desaprovecha las oportunidades que tiene para dominar una carrera e incluso poner en aprietos al todopoderoso Márquez de Austin. Quizás la alegría de su inicio provocó que sus gomas se gastasen antes de tiempo, y quizás también que no se decantase por la opción dura como sí hicieron Márquez y Crutchlow. 

Johann Zarco

El rookie sigue asombrando a propios y extraños. Poco le faltó para ser el mejor satélite de Austin por delante incluso de un Cal Crutchlow que con la Honda era más competitivo que la Yamaha del piloto francés. En la retina se nos quedarán sus 'narices' a la hora de intentar adelantar a Rossi en un sitio imposible. Quizás se precipitó un poco pero esa ambición es la que diferencia a un gran campeón de un piloto corriente. 

Jack Miller

El de Austin fue de los mejores fines de semana en seco que ha protagonizado Jack Miller desde que está en MotoGP. Logró meterse en la Q2 y en carrera mantuvo el ritmo de la Ducati de Jorge Lorenzo. Finalmente tuvo que conformarse con una décima posición que le debe saber a mucho porque estuvo luchando con pilotos oficiales y con mejores monturas que la suya. El australiano no sólo ha puntuado en las tres primeras carreras, sino que lo ha hecho dentro del top-10. Parece que su madurez va por el buen camino. 

Derrotados

Maverick Viñales

Sin duda el gran derrotado del fin de semana. La carrera se le torció desde el inicio y terminó pagándolo con una caída que no entiende cómo sucedió. Lo que sí es seguro es que esta acción le ayudará a ser precavido en las próximas carreras y a ser consciente de que el Mundial son 18 carreras y que el ganador será el que mejor administre todas y cada una de ellas. Sus dos victorias en Qatar y Argentina han hecho que su error de Austin tampoco le afecte tanto en sus aspiraciones mundialistas. 

Ducati

Nadie puede ocultarlo más, Ducati está en crisis. Hasta el propio Dovizioso hizo un llamamiento a los hombres fuertes del proyecto de MotoGP tras una nueva decepción en Austin, un circuito en el que a priori el podio era un objetivo ciertamente realista. Jorge Lorenzo dio un pequeño paso adelante pero sus resultados siguen estando lejos incluso de lo que se podría esperar a estas alturas de la fiesta. 

Álvaro Bautista

Segunda caída de la temporada en carrera para el de Talavera, que pudo levantar la moto y terminar sumando un punto. El piloto del Aspar Team es de esos que tiene que intentar mantenerse encima de la moto siempre, ya que de haberlo hecho en Qatar y en Austin, probablemente sería el piloto de Ducati con más puntos o estaría cerca de los dominios de Andrea Dovizioso. Ojalá en Europa siga ofreciendo buenas sensaciones y le veamos luchando por los puestos de referencia. 

Aprilia

Un fin de semana para olvidar en el box de la casa de Noale. Sus dos pilotos no terminaron la carrera y durante el fin de semana las caídas fueron la nota predominante del mismo. Un pequeño agujero negro que enturbia el buen inicio de temporada de Aleix Espargaró con su quinto en Qatar. La llegada de Jerez dentro de dos semanas debería ser también favorable para los italianos, que aterrizarán en circuitos donde no sufrirán tanto su falta de potencia. 

KTM

Se puede decir que no es justo que estén siempre en este grupo porque acaban de llegar a MotoGP, pero lo cierto es que no hemos visto diferencias reseñables desde la pretemporada hasta hoy teniendo en cuenta que estuvieron un año entero preparando su proyecto. Desde luego que les queda mucha faena por delante, ya que en Austin Pol Espargaró no terminó y Bradley Smith lo hizo fuera de los puntos con parada en boxes incluida. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.