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MotoGP Austin 2017: el ahora o nunca para Marc Márquez

MotoGP Austin 2017: el ahora o nunca para Marc Márquez

Diego de Arístegui

La carrera de Austin de MotoGP será el ahora o nunca para Marc Márquez. Sin conocer el podio en lo que va del Mundial y unido al espectacular nivel de Maverick Viñales, el vigente campeón tendrá que arriesgar en su circuito fetiche para reengancharse a la lucha por el Mundial.

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Ahora o nunca. Así es como podemos catalogar MotoGP Austin 2017 para un Marc Márquez que seguramente no se imaginaba estar a 37 puntos de la cabeza después de las dos primeras carreras. Se podía esperar que no estuviese líder del campeonato, pero la distancia es demasiado grande incluso en los pronósticos más trágicos para el piloto de Cervera. 

Su cero en Argentina y la cuarta posición en la ronda inaugural de Qatar hacen que Márquez tenga que arriesgar más de la cuenta en el que para muchos es el circuito fetiche del tricampeón del mundo de MotoGP. Un trazado en donde el estilo de pilotaje del español se imponen a cualquier mecánica o condición meteorológica. Sin embargo, habrá que ver cómo maneja la situación en 2017, ya que la presión está en su box después de su caída hace una semana en Termas de Río Hondo

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A esto hay que unirle otro factor no menos importante: Maverick Viñales. El nivel que está mostrando el piloto de Rosas hace pensar que va a ir muy fuerte en todos los circuitos del calendario y también por el hecho de que Austin es un trazado que también le gusta mucho tal y como demostró en su primer año de Moto2, donde consiguió su primer triunfo en la categoría intermedia en su segunda carrera como piloto del equipo de Sito Pons. 

Queda claro que Márquez no lo va a tener tan fácil este año para volver a lo más alto del podio en la cita estadounidense. De hecho, mucha gente apunta a que el primer duelo cuerpo a cuerpo entre los dos españoles tendrá lugar en Austin, así que ya podemos ir preparando las palomitas y los desfibriladores en caso de que las predicciones se cumplan. 

Además de Viñales, Márquez tiene que lidiar también con una Honda que ahora mismo no es competitiva. A los problemas de aceleración que arrastran del 2016 hay que unir ahora los problemas con el tren delantero y que se saldaron con las caídas de Márquez y Pedrosa en Argentina. Cal Crutchlow, que terminó tercero en Termas, ya advirtió sobre este aspecto tras la carrera argentina. 

Pese a todos los despropósitos que han aparecido en el camino de Marc Márquez, el de Cervera partirá como el máximo favorito para subirse a lo más alto del podio el domingo en el Circuit of The Americas. Veremos si Maverick Viñales o más rivales se lo ponen más difícil a un campeón que ha empezado la defensa de su título a contracorriente

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