Logo Autobild.es

MotoGP Aragón 2016: Nicky Hayden regresa a MotoGP

MotoGP Aragón 2016: Nicky Hayden regresa a MotoGP

Diego de Arístegui

Nicky Hayden regresa a MotoGP este fin de semana con motivo del Gran Premio de Aragón. Lo hará sustituyendo al piloto australiano Jack Miller en el Marc VDS Racing Team.

Los horarios de MotoGP, Aragón 2016

Nicky Hayden regresa a MotoGP. Cuando todavía no ha pasado un año desde que el Kentucky Kid anunciase su retirada del Grand Circus para debutar en el Mundial de Superbike con Honda, el piloto de Owensboro retornará este fin de semana a la categoría reina en sustitución de Jack Miller para la carrera de MotoGP Aragón 2016

El estadounidense correrá en el equipo Marc VDS Racing Team como compañero de Tito Rabat y supliendo al lesionado Miller que todavía no se ha recuperado de las dos fracturas de muñeca que arrastra desde la prueba disputada en el Red Bull Ring. Miller corrió en Silverstone y también disputó los primeros entrenamientos en Misano, pero el constante dolor en su muñeca hizo que desde su equipo optasen por no correr para que su muñeca termine de ponerse bien de cara al tridente asiático. 

De esta forma el ex campeón del Mundo de MotoGP en el año 2006 volverá al Mundial tras cuajar un gran primer año en Superbike en el que incluso ha logrado una victoria en la lluvia de Sepang y algún podio que lo han encaramado hasta la quinta posición del mundial de pilotos, justo por detrás de su compañero Michael Van der Mark.

Nicky Hayden: "Lo primero que quiero hacer es desear a Jack una pronta recuperación, ya que cuando esté al 100% podrá demostrar el tremendo talento que atesora y que todos sabemos que tiene. Esta es una experiencia completamente nueva para mí porque nunca había sido un ex piloto que volviese a un campeonato. La relación con HRC siempre ha sido buena y cuando me consultaron esta posibilidad yo hice lo propio con Ten Kate para que me dieran su permiso y finalmente podré volver a MotoGP ayudando a Honda. Me tomaré esta carrera como diversión después de casi un año viendo las carreras por televisión, aunque MotoGP no es el sitio más apropiado para divertirse porque el nivel es muy alto y tendré mucho que aprender. No va a ser un paseo por el parque. No he probado la moto y este año hay neumáticos y electrónica nueva, así que tendré que adaptarme y espero que mi experiencia en MotoGP sirva de ayuda. Quiero dar las gracias al Estrella Galicia Marc VDS por la oportunidad, así como a Ten Kate y a mis patrocinadores que lo han hecho posible. Intentaré que todos se sientan orgullosos". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.