Logo Autobild.es

MotoGP 2017: Vodafone emitirá las motos y la F1 en 2017

MotoGP 2017: Vodafone emitirá las motos y la F1 en 2017

Diego de Arístegui

Vodafone emitirá las motos y la F1 en 2017. Tras la adquisición de Canal+ por parte de Movistar, la CMNC obligó al operador de telefonía móvil a ceder parte de sus contenidos tanto a Orange como Vodafone. Esta última recibirá los canales de F1 y MotoGP a partir del mes de marzo.

Xavi Forés debutará en MotoGP como sustituto de Baz en Misano

Vodafone emitirá las motos y la F1 en 2017. A partir del mes de marzo, los clientes del servicio de televisión de Vodafone recibirán los canales Movistar F1 y Movistar MotoGP para que sus clientes disfruten de los dos deportes referencia del mundo del motor en España de la misma forma que lo hacen ahora mismo los clientes de Imagenio (echa un vistazo a nuestro reportaje sobre los paquetes que te ofrece Movistar+ para ver las motos). 

Este hecho ha sido confirmado por Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España, que ha señalado que esta posibilidad ha sido posible "gracias a un acuerdo alcanzando previamente como Movistar". Cuando el operador propiedad de Telefónica se hizo con el control de Canal+, la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) le obligó a "ceder" parte de sus contenidos a sus competidores, de manera que un número mayor de usuarios tuviesen acceso a dichos contenidos. 

VÍDEO: Todo lo que has de saber del GP de San Marino de MotoGP

Tanto Vodafone como Orange apostaron por el fútbol, que es el deporte mayoritario desde el punto de vista mediático en España. Sin embargo, Vodafone ha llegado a un interesante acuerdo a través del cual podrá ofrecer las motos y la Fórmula 1 "a un precio razonable", tal y como ha afirmado el propio Coimbra. 

Una gran noticia teniendo en cuenta que esta decisión favorecerá a que otros aficionados puedan ver en directo el Mundial de MotoGP y aprovecharse así de la gran labor que realizan Ernest Riveras y su equipo cada fin de semana, haciéndonos sentir a todos los profesionales y aficionados verdaderos afortunados por disfrutar de las motos al máximo nivel de calidad televisiva. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.