Logo Autobild.es

MotoGP 2017: Pol Espargaró deja Yamaha y se marcha a KTM

MotoGP 2017: Pol Espargaró deja Yamaha y se marcha a KTM

Diego de Arístegui

Pol Espargaró deja Yamaha y se marcha a KTM, una nueva noticia de cara a MotoGP 2017. El catalán primero puso fin a su relación con el Monster Yamaha Tech3 para después confirmar su marcha a la fábrica austriaca.

Así está la parrilla de MotoGP 2017

Pol Espargaró deja Yamaha y se marcha a KTM. Una noticia que supone otra novedad más de cara a MotoGP 2017. El dilema de Pol se ha resuelto, y ya sabemos que no continuara siendo piloto satélite de Yamaha la próxima temporada. ¿Su destino? La duda estaba entre Ducati y KTM, y finalmente el piloto de Granollers se marcha a la fábrica austriaca. 

Desde la temporada pasada empezamos a ver a un Pol Espargaró que no estaba a gusto con su situación dentro de Yamaha. Su intención era dar el salto al equipo oficial de la fábrica de Iwata, pero la renovación de Valentino Rossi y el posterior fichaje de Maverick Viñales hacían imposible que Pol pudiese alcanzar el estatus de piloto oficial. Seguir en la estructura de Hervé Poncharal no le parecía bueno para su carrera deportiva y ha decidido dar un cambio. 

VÍDEO: Las claves del Gran Premio de Catalunya 2016

Pol se ha decidido por KTM, donde será el compañero de equipo de Bradley Smith, que se apresuró en Qatar para firmar con la fábrica de Mattighoffen. Curiosamente los dos pilotos que estaban en la formación satélite de Yamaha han decidido marcharse y poner rumbo hacia otra fábrica, que contará con dos muy buenos pilotos para desarrollar su RC17. El debut oficial de KTM en MotoGP tendrá lugar en Valencia, la última carrera de esta temporada. 

Pol Espargaró dejará el Monster Yamaha Tech3 después de ser el mejor piloto satélite en su primera temporada mundialista. 2015 no fue un buen año para el de Granollers pero en 2016 estaba siendo de nuevo el mejor piloto privado de la categoría con un quinto puesto en Le Mans como mejor resultado en lo que va de año. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.