Logo Autobild.es

MotoGP 2017: Loris Capirossi entra en Dirección de Carrera

MotoGP 2017: Loris Capirossi entra en Dirección de Carrera

Diego de Arístegui

Loris Capirossi entra en Dirección de Carrera y sustituirá a Javier Alonso en su cargo. El ex piloto italiano tendrá un peso muy importante en materia de sanciones durante los Grandes Premios.

Así podría ser la Yamaha M1 2017 de Rossi y Viñales en MotoGP

Loris Capirossi entra en Dirección de Carrera. El ex piloto y campeón del mundo tendrá un papel muy importante a partir de MotoGP 2017 ya que será uno de los tres integrantes que conformarán dicho organismo. Así lo ha decidido el Permanent Bureau, compuesto por Vito Ippolito en representación de la FIM y Carmelo Ezpeleta como CEO de Dorna. 

La nueva composición de Dirección de Carrera, que se estrenó la pasada temporada, seguirá contando con tres integrantes y cada uno representarán a uno de los organismos presentes en MotoGP. Loris Capirossi será el elegido por Dorna y reemplazará a Javier Alonso, que tuvo una salida fulminante de su cargo a finales de año. Junto a Capirossi, Mike Webb (IRTA) y Franco Uncini (FIM), conformarán el trío de 'jueces' que dictaminarán, entre otras cosas, las sanciones a pilotos durante las carreras. 

Estos últimos cambios que han tenido lugar en la cúpula de seguridad del campeonato tienen mucho que ver con lo que aconteció en 2015 durante el Gran Premio de Malasia. Todos sabemos de sobra lo que sucedió y ese mismo escenario dejó al descubierto algunas deficiencias del campeonato en esta materia que esperan subsanarse con este nuevo organismo, así como con los integrantes del mismo. 

La experiencia de Capirossi y Uncini como ex pilotos, así como la dilatada carrera de Mike Webb en Dirección de Carrera, ayudarán a que no se vuelvan a repetir situaciones tan bochornosas como las vividas en Sepang 2015 y se espera que la toma de decisiones sea mucho más lógica y ecuánime para el campeonato no se vea 'salpicado' por situaciones parecidas. Lo que se busca es una mayor contundencia en la toma de decisiones para que la situación no se desborde como sí ha ocurrido en el pasado. 

El nombramiento de Capirossi tiene lugar justo tres semanas antes de que se inicie el primer test IRTA de la temporada, que se celebrará en Sepang a partir del 30 de enero

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.