Logo Autobild.es

MotoGP 2017: Jonas Folger, al Monster Yamaha Tech3

MotoGP 2017: Jonas Folger, al Monster Yamaha Tech3

Diego de Arístegui

Jonas Folger, al Monster Yamaha Tech3. Un nuevo fichaje que se anuncia de cara a MotoGP 2017. El alemán ocupa la plaza dejada por Bradley Smith.

Parrilla MotoGP 2017: todos los fichajes actualizados

Jonas Folger, al Monster Yamaha Tech3. Era uno de los fichajes que podían concretarse como os comentábamos esta mañana y finalmente ha sido así. Un movimiento más que supone el primer anuncio por parte del equipo de Hervé Poncharal de cara a la próxima temporada. Uno de los dos puestos de su equipo ya ha sido adjudicado y ahora habrá que ver quién acompaña al piloto alemán en 2017. 

El contrato que ha firmado el piloto alemán es de una temporada, aunque se renovará automáticamente si todo marcha de forma correcta en 2017. Un 1+1 que suele decirse en MotoGP. Folger aterriza en la clase reina tras tres temporadas en Moto2 en las que ha conseguido 2 victorias y 8 podios, a falta de sumar los que consiga esta temporada. Es uno de los pilotos fuertes de la categoría intermedia y figuraba en las quinielas de aquellos que podían dar el salto a MotoGP en 2017. 

Folger pilotará una Yamaha satélite. Un material muy similar al de los pilotos oficiales de la casa de los tres diapasones y uno de los más competitivos dentro de todos los equipos privados que figuran en la cilindrada máxima. El alemán ocupará la plaza que deja Bradley Smith, que como sabéis anunció en Qatar su fichaje por KTM

El Monster Yamaha Tech3 era uno de los equipos más apetecibles para futuros rookies en MotoGP como Johann Zarco o Álex Rins. El movimiento de Folger les quita un manillar bastante atractivo y les hace apurar más su tiempo para tomar una decisión de que cara a la próxima temporada. Este año las cosas se están sucediendo con demasiada rapidez y con las temporadas todavía 'en pañales', aunque lo que está claro es que aquí el que no se de prisa puede quedarse sin su trozo de tarta. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.