Logo Autobild.es

MotoGP 2017: ¿cuándo se presentan el resto de equipos?

MotoGP 2017: ¿cuándo se presentan el resto de equipos?

Diego de Arístegui

Te contamos las fechas en las que se presentarán el resto de equipos de MotoGP 2017. Yamaha y Ducati han sido las primeras en romper el hielo, ¿quiénes serán los próximos?

¿Cuándo son los test de pretemporada de MotoGP 2017?

En MotoGP 2017 las presentaciones de los equipos de fábrica se están siguiendo con más interés que nunca tras el intenso mercado de fichajes que vivimos durante la pasada temporada. Pilotos que cambian de escudería para lucir unos nuevos colores y subirse a monturas que nada tienen que ver con lo que han llevado antes. No se puede pedir más. 

El destino ha querido que Yamaha y Ducati se presentasen en la misma semana y prácticamente al mismo tiempo. El jueves 19 y desde la sede de Telefónica en Madrid asistimos a la presentación de Valentino Rossi y Maverick Viñales. Apenas 24 horas después los flashes se dirigían hacia un nuevo objetivo afincado en Bolonia. Jorge Lorenzo y Ducati también daban el pistoletazo de salida a una unión que será histórica. 

Vídeo: Conoce la Yamaha YZR-M1 de Valentino Rossi y Maverick Viñales

Tras ellos, la siguiente fábrica que presentó su proyecto para MotoGP 2017 fue Suzuki. La casa de Hamamatsu lo hizo un día antes de que comenzase el primer test oficial de pretemporada en Sepang junto a sus dos fichajes, Andrea Iannone y Álex Rins. 2017 será un año importante para Suzuki tras la marcha de los dos pilotos que han desarrollado la moto desde su vuelta a MotoGP. 

Su testigo lo recogióel Repsol Honda, que esperó hasta el 3 de febrero para acudir a Jakarta (Indonesia) y mostrar la decoración de las RC213V que pilotarán Marc Márquez y Dani Pedrosa. Máquinas con las que buscarán reditar los éxitos de la pasada temporada y que el casa del ala dorada siga siendo la gran dominadora. 

Por último, KTM ha sido el último equipo oficial en presentar sus motos para el 2017. Su nueva sede en Austria fue el escenario escogido para que Pol Espargaró y Bradley Smith luciesen por primera vez los colores naranjas de KTM. La moto, la RC16 es estéticamente espectacular y ahora habrá que ver de lo que es capaz frente al resto de rivales. 

No se conoce de momento la fecha y el lugar concreto de la presentación de Aprilia. La pasada temporada los de Noale apuraron hasta el último test y en Qatar lucieron ya sus nuevos colores. Por otro lado, respecto a los equipos satélites conocemos las fechas de dos presentaciones. El jueves 2 de marzo será el turno del Marc VDS EG 0,0, que se presentará en Madrid, mientras que el Avintia Racing hará lo propio el 6 de marzo en Andorra. Acudiremos a ambas presentaciones para informarte de todo lo que suceda a pocos días del inicio del campeonato. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.