Logo Autobild.es

MotoGP 2017: Aleix Espargaró ficha por Aprilia

MotoGP 2017: Aleix Espargaró ficha por Aprilia

Diego de Arístegui

Aleix Espargaró ficha por Aprilia. Era el siguiente piloto que debía anunciar su futuro y ya lo ha hecho. Este fichaje echa del equipo tanto a Álvaro Bautista como a Stefan Bradl.

Este fichaje provocó la marcha de Espargaró a Aprilia

Aleix Espargaró ficha por Aprilia. La parrilla MotoGP 2017 sigue cogiendo forma y el piloto de Granollers ya ha resuelto su futuro de cara a las próximas dos temporadas. Lo hará dentro de la estructura de Fausto Gresini y el equipo de fábrica de la casa de Noale, por lo que Aleix seguirá siendo piloto de fábrica tras abandonar Suzuki

Durante todo el fin de semana se venía especulando con el anuncio de este fichaje y finalmente se ha concretado el día de carreras. Aleix Espargaró correrá con Aprilia las dos próximas temporadas, en una casa que el mayor de los hermanos Espargaró conoce, ya que durante la época de las CRT, Aleix fue el campeón de la categoría pilotando una ART.

VÍDEO: Las claves del Circuito de Assen

 

El movimiento realizado por Aleix Espargaró y Aprilia hace que dos pilotos se queden automáticamente sin montura para la próxima temporada. Es el caso de Álvaro Bautista y Stefan Bradl, los dos hombres que se han encargado de realizar el 'trabajo sucio' de desarrollar una moto desde cero para que ahora otros dos pilotos, en este caso Aleix Espargaró y Sam Lowes recojan los frutos para intentar que Aprilia se convierta en una alternativa real.

Aleix Espargaró ha conseguido encontrar acomodo rápidamente una vez se oficializó el fichaje de Álex Rins por Suzuki a mediados de esta semana. Por un momento Espargaró se encontraba sin moto aunque finalmente no pondrá rumbo al Mundial de Superbike pese a que no le faltaban ofertas interesantes para hacerlo. El sitio de Espargaró es MotoGP y lo seguirá siendo al menos dos temporadas más. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.