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MotoGP 2016: La excesiva relajación de Yamaha

MotoGP 2016: La excesiva relajación de Yamaha

Diego de Arístegui

Seguimos analizando las principales claves con las que amenizar la espera de cara al Mundial de MotoGP 2016. Una de ellas es la excesiva relajación de Yamaha, que apenas ha hecho test este invierno.

La excesiva relajación de Yamaha de cara a MotoGP 2016 es una de las cuestiones que más rodea mi cabeza en los últimos días. En las semanas precedentes hemos sido testigos de cómo Honda tenía que acudir a los tests de Jerez para solucionar sus problemas con el nuevo software único Magneti Marelli, que les está dando muchos problemas tanto a Marc Márquez como a Dani Pedrosa. 

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Sorprende que Yamaha no haya hecho más ensayos en pretemporada que los realizados en Valencia después de concluir la última carrera de la temporada. Cuando concluyeron esos entrenamientos, Valentino Rossi explicaba que en términos de sensaciones con la electrónica "es un paso atrás, como volver a 2007". Por su parte Jorge Lorenzo explicó hace unos días que "perderemos medio segundo de ritmo con respecto al año pasado". 

Junto a la centralita única, esta el tema de los nuevos neumáticos Michelin, que también es preocupante. Los dos pilotos de Yamaha han sufrido sendas caídas fuertes con las nuevas gomas en los test realizados a lo largo de la temporada 2015, y en Valencia no se les vio apretar demasiado, sobre todo a Rossi, que también tenía la cabeza en otra parte. 

Sobre esto, uno de los hombres de confianza de Jorge Lorenzo, Wilco Zeelenberg ha señalado lo siguiente: "Al haber peleado con los dos pilotos por el título en 2015, y después de ganar con solvencia el campeonato de constructores, no nos estamos centrando tanto en 2016. Además, el final del campeonato también pedía más tiempo de descanso para los dos pilotos, que han tenido que luchar hasta el final para batir el uno al otro". 

Por lo que se ha podido saber, es posible que Yamaha realice algún test antes del primer entrenamiento oficial IRTA previsto para principios del mes de febrero. La idea sería hacerlo una semana antes en Sepang, pero por reglamento ningún piloto oficial podría hacerlo, de manera que serían los probadores de Yamaha los que acudirían a esta cita. La realidad es que parece que Yamaha va un poco de "sobrada" en lo que a la preparación de 2016 se refiere. 

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